ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion Tecnico


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  3.858 Palabras (16 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 16

Idea general:

Este guión consta de una historia la cual se suscita en la edad de la pubertad y adolescencia, como bien sabemos el enamoramiento es un estado natural en los seres humanos y es de esta que se desprende la siguiente historia de unos jóvenes que se dan la oportunidad de descubrir lo que es el amor pasando por diferentes retos, pero siempre buscando la mejor solución y llevando un mensaje a la sociedad de lo que realmente es esta etapa.

Sinopsis:

Angélica era una joven muy dinámica que después del rompimiento con su novio de tres años decidió jamás enamorarse, creía tenerlo todo buenas notas en la universidad donde cursaba su ultimo año, un trabajo que amaba y decía no pedirle más a la vida. Por otro lado Rafael era un chico tímido muy divertido y extremadamente romántico el cual su trabajo y su novia lo eran todo hasta que esta ultima le destruye el corazón siendo la peor de la mujeres, el recae en una profunda depresión pero siempre confía en que mañana sale el sol, pero para él, el mañana se veía muy pero muy lejano, cada uno vivirán etapas muy tristes hasta que el destino les haga una gran jugada y comenzara una verdadera historia de amor que quedara para la historia, dejando ver que el amor verdadero existe siempre y cuando se esté dispuesto a superar los obstáculos que la vida pone para llegar a la verdadera felicidad pero sobre todo conocer el mas puro y verdadero amor.

Audiencia o público:

Va dirigido para los chicos entre los 17 a 25 años.

Duración del programa:

60 min. Aprox.

Contenido del programa

Tema del noviazgo y como superar una ruptura amorosa de una mejor manera.

Psicología de los personajes

Angélica: es una chica dinámica de 20 años aproximadamente, estudiante de la carrera de comunicación, morena clara de cabello negro, ojos preciosos y una sonrisa que la delata siempre , espontanea con un futuro impresionante por delante, ama lo que hace como su propia vida, soñadora y muy leal, siempre dispuesta a ayudar a los demás y sus amigos al igual que su familia son parte fundamental en su vida.

Sra. Clara: Madre de Angélica, mujer de negocios que casi siempre está fuera de casa, ya que es viuda y se preocupa siempre por el bienestar de ella.

Mariana: amiguísima de Angélica, es de estatura baja, 20 años aproximadamente de cabello riso y con un alto grado de sentido del humor, al igual que ella comparte su pasión por la comunicación y se conocen desde la preparatoria.

Raúl: un chico guapo y muy coqueto, está haciendo meritos en una televisora muy importante del país, muy espiritista pero con una buena vibra, risueño, muy alegre, uno de los mejores amigos de Angélica, ama el actuar su vida siempre ha sido un teatro.

Eduardo: un chico intelectual a recorrido la mayor parte de Europa, es muy culto pero ocurrente, suele hacer mucho reír, es el más grande de todos los amigos con 24 años, siempre aconseja a sus amigos y vela por su bienestar, es como el papá de todos.

Rafael: un chico muy tierno e inteligente, fácil de tratar con un gran sentido del humor, preocupado por los demás, de 24 años, egresado de la facultad de comunicación, muy vivaz y dispuesto siempre a regalar una sonrisa a quien lo mira.

Julián: un tipo de 24 años, dinámico y fiestero.

Secretaria: Atractiva de 25 años, muy coqueta.

Fade in

Pasado de ambos personajes principales

Se narra la historia de cómo estos dos personajes terminan sus relaciones anteriores y como esto los hizo reflexionar y crecer.

Toma 1. Día 1.- Interior de la recamara de Angélica, se encuentra frente al espejo arreglándose para un día mas de universidad y posteriormente trabajo, tiene mini estéreo encendido escuchando su música favorita.

- Angélica: (cantando “te mando flores- Fonseca” y emocionada pero al final se torna un poco triste) Te mando flores que recojo en el camino… ay cuanto tiempo ha pasado que ni una flor de cempasúchil me regalan… pero algún día si algún día…

- Sra. Rosa: (fuera de cuadro) (gritando y preocupada) Angélica hija apúrate que se te va a hacer tarde para ir a la universidad, te deje dinero en la barra nos vemos en la noche te quiero bebé.

- Angélica: (burlona) claro ama ya voy!!! (en voz baja) como si en verdad nos dieran clases los maestros jajaja+!

Toma 2. Día 1 Cuando Angélica va saliendo de su casa con sus audífonos, mochila, rumbo a la universidad. En ese momento hacemos un paneo a la derecha y captamos en el semáforo a Rafael en su coche.

Toma 3. Día 1.- Sala de la casa de Angélica donde solían reunirse después de salir de la universidad, con sus tres mejores amigos Raúl, Eduardo y Mariana, agotados de tanto estudiar recostados en los sofás (una toma de picada).

- Raúl: (desesperado y hambriento) que les parece si vamos por una pizza? (close up a Raúl)

- Eduardo: (suena su cel y se encuentra hablando por teléfono) (panorámica)

- Mariana: (emocionada) claro porque muero de hambre! Además tengo mucho que contarles…(médium close up)

- Angélica: (triste) pues lo que quieran está bien, solo que sea rápido porque tengo llamado en tv y ya saben como son. (close up)

- Mariana: (desesperada) cierto yo debo entrar a radio porque ese tal Rafael le cambiaron el horario. (close up)

- Eduardo: (feliz) haber chismosos este rey los abandona, se va a ver a su chiquita mamá… así que los veo mañana! (panorámica)

- Raúl: (burlón, dándole un abrazo a Eduardo) sale mandí cuídate y éxito bro!... bendiciones… (médium close up)

-

Toma 4. Día 1.- se ve como terminan de comer, reír y chismosear todo, posteriormente todos se despiden y se van a sus respectivos trabajos. (Imágenes de ese momento y música de fondo)

El encuentro

Los protagonistas se encuentran cierto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com