ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA-LINEA DE TIEMPO CINEMARK


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 3

Historia

1984

Lee Roy Mitchell, un veterano de la industria cinematográfica, y el desarrollador de bienes raíces, Paul Broadhead, decidieron unirse para formar la empresa Cinemark USA, Inc., para lo cual compraron una pequeña cadena de cines llamada Consolidated Theatres Co., ubicada en Salt Lake City, Utah, que fue la primera en registrarse bajo el nombre de Cinemark.

1987

Cinemark desarrolló la imagen interior de los cines con estilo Art Deco Hollywood, el cual debutó con la apertura de Movies 8, en Texarkana, Texas, complejo que incluyó una sala de videojuegos: un concepto innovador que posteriormente sería introducido en el resto de los cines.

1988

Cinemark lanzó a su popular mascota Front Row Joe, que fue inmediatamente aceptada por el público. Ese mismo año abrió los primeros cines de 12 pantallas en San Antonio y Austin, Texas.

1989

adquirió 150 pantallas más de Premiere Cinemas, en Knoxville, Tennessee, con lo que se expandió por primera vez en estados como Kentucky y Ohio. Además compró los cines FrelsTheatres, en Victoria, Texas.

1990

Cinemark Rompe Récord al construir 229 pantallas, la mitad de las construidas en Estados Unidos en ese año. Además, consiguió las cadenas cinematográficas Trans-Texas Cinema, con 20 pantallas, y la corporación Peble, con 97, en tanto que Lee Roy Mitchell fue elegido para ser parte de la mesa directiva de la Asociación Nacional de Dueños de Cines de Estados Unidos.

1991

Cinemark abrió su primer cine de 16 pantallas en un suburbio de Detroit, y continuó su innovación con el primer cine concepto Hollywoodd, que abrió en Garland, Texas, el cual contaba con su primer restaurante, la pizzería Mama Rugis, en el lobby del cine de 15 pantallas.

1993

Cinemark abrió su primer multiplex de 6 pantallas en Santiago de Chile, su primera incursión en Latinoamérica.

1994

Cinemark llegó a México, donde inauguró sus primeros 4 complejos en las ciudades de Aguascalientes, Monterrey y Hermosillo, con 10 pantallas cada uno, y Chihuahua, con 12.

1995

Cinemark abrió en la Ciudad de México el complejo Cinemark Centro Nacional de las Artes, que fue el primero en introducir el concepto de multiplicidad de salas al disponer de 10 de ellas en un mismo complejo. Esto le permitió tener una mejor oferta de películas y de horarios, ya que se combinaban 10 títulos y 50 funciones en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com