ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Hannibal


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 6

Introducción:

Hannibal es una película de 2001 dirigida por Ridley Scott y adaptada de la novela del mismo nombre escrita por Thomas Harris. Narrando lo ocurrido diez años después de “El Silencio de los Inocentes”, la premisa es que una de las víctimas de Hannibal que todavía está viva, el millonario Mason Verger, quiere capturarlo, torturarlo y matarlo. Los lugares donde transcurre la acción se alternan entre Italia y los Estados Unidos.

Hannibal fue la esperada secuela de la ganadora del Oscar en 1991 “El silencio de los inocentes”, la cual introdujo a Hannibal Hannibal por primera vez a la pantalla grande como protagonista. “El Silencio de los Inocentes” fue la tercera película en la historia en ganar los Premios de la Academia por Mejor Película, Director, Actor, Actriz y Guion Adaptado. El personaje de Hannibal Hannibal se convirtió en un "nombre familiar" y parte de la cultura popular.

Temas que Trata:

De los temas principales que trata la película uno es acerca de la problemática que se vive en estados unidos con las drogas y los narcotraficantes que cobran muchas vidas año con año, con esta problemática empiezan la película, además se observa la corrupción que se vive ya que un millonario usa sus influencias para que la agente que mato en acto de defensa a una vendedora de drogas que era madre y llevaba un bebe con ella, no tuvo cargos en su contra.

También trata el tema de la venganza ya que Verger la única víctima que sobrevivió a Hannibal quiere vengarse de él y pone de recompensa tres millones de dólares para aquella persona que le dé su ubicación y pretende vengarse de el al ser comido por una manada de gigantes cerdos salvajes entrenados especialmente.

Otro tema que nos muestra la película es la ambición y avaricia de uno de sus personajes que quiere obtener riqueza y para esto trabaja para Verger mediante manipulaciones y corrupciones lo cual nos muestra como el dinero puede hacer que las personas que nosotros consideramos nos pueden ayudar en la sociedad como son los policías y las autoridades cambien y quieran perjudicar personas solo por el afán de obtener dinero.

Personajes:

Hannibal: Resulta difícil utilizar algún calificativo para referirse a él aunque a grandes rasgos se podría definir por todo el daño causado como un 'monstruo'". Sin embargo el genio porque eso era un genio podría ser definido como un psiquiatra sociópata, genio loco amante de la gastronomía que combinada con su canibalismo le ocasionaba hacer curiosas combinaciones como hígado acompañado de habas, el corazón o parte de los órganos del cráneo, brochetas hechas a partir de sus mejillas, entre otros todo esto con partes de las víctimas que asesinaba. Su personalidad es en realidad una combinación de dos aspectos que habitualmente él manifiesta de manera variada según la situación: Por un lado (el que más frecuentemente muestra) es un hombre culto, refinado, de modales exquisitos y buen comportamiento, además de amante del arte, la música clásica y la buena cocina. El alter-ego de ese aspecto suyo es un comportamiento cínico, manipulador y con cierta tendencia a castigar a las personas.

La intuición que usa casi todas las veces que interactúa con alguien, y que por regla general complementa con lo que le indican sus sentidos, le resulta una herramienta útil porque el grado de acierto en sus conclusiones tiende a desconcertar a quienes hablan con él. Cada vez que habla con alguien, desde antes de que le dirija la siguiente frase, él ya parece tener una idea clara de lo que la persona que lo escucha está pensando o del más auténtico y profundo deseo que invade su corazón en ese momento y al final de esta película logra escapar de la justicia pero quedando manco.

Clarice Starling: es una agente del FBI, aunque su carrera ha sido dificultada por un vengativo superior, Paul Krendler, en el Departamento de Justicia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com