ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hecho En Mexico Pelicula


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  5.798 Visitas

Si me preguntaran, ¿Cómo describirías a México en una palabra? La respuesta seria multicultural y es que México es exactamente eso, un país lleno de tradiciones y creencias, con una muy rica variedad de pueblos los cuales se caracterizan por su diversidad lingüística y sociocultural. Esto es lo que nos deja ver el documental que lleva por nombre “Hecho en México” producido por Lynn Fainchtein y dirigido por Duncan Bridgeman.

Un filme que a través de diversas opiniones de expertos en el tema, así como escritores y canciones interpretadas por algunas de las bandas más influyentes e importantes de la actual escena musical en México, como lo son Mlotov, Carla Morrison, Pato Machete, Alejando Fernández, IMS, Residente Calle 13, Kinky o Lilla Downs dan como resultado lo que podemos llamar como el concepto actual de la mexicanidad. A través de esta propuesta se intenta rescatar aquello que ni la guerra contra el narco, ni los vacíos de poder, ni una clase política inútil, ni los pleitos electorales pueden abordar: la identidad de este país.

Elementos como la Vrigen de Guadalupe, pueblos indígenas, vestuario de intérpretes, sonidos o simple mente algunos rostros de la clase trabajadora son sin duda son parte de ese México que busca ser algo más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com