ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La guerra


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 3

Sinopsis:

Durante el periodo de guerras entre estados de China, el país estaba dividido en siete reinos: Qin, Zhao, Han Wei, Yan, Chu y Qi. Durante años, los reinos lucharon por la supremacía. Como resultado, la población sufrió décadas de muerte y sufrimiento. El reino de Qin es el más decidido de todos. El rey Qin estaba obsesionado con conquistar toda China y convertirse en su primer Emperador. Desde hace mucho es el objetivo de asesinos de los otros seis estados. De todos los aspirantes a acabar con él, ninguno ha inspirado más temor que los tres legendarios asesinos conocidos como Espada Rota, Nieve Volante y Cielo. El rey Qin prometió poder, montañas de oro y una audiencia privada con él mismo a cualquiera que consiga derrotar a los tres asesinos. Pero vencerlos es una tarea casi imposible. Durante diez años nadie ha estado siquiera cerca de reclamar el premio. De modo que cuando el enigmático policía "Sin Nombre" llega al palacio con las legendarias armas de los asesinos muertos, el rey se muestra impaciente por oír su historia. Sentado en el palacio, sólo a unos metros del rey, "Sin Nombre" comienza a contar su extraordinario cuento..

Reseña:

La película inicia con una frase, que es la clave de las motivaciones arriba mencionadas: “la gente da su vida por varias razones: por amistad, por amor, por un ideal. Y son estas mismas razones por las que la gente mata...”. Así pues, por un lado los intereses de Sin nombre y de Espada rota son 'pasionales', inmorales y anti institucionales. Sin nombre desea la venganza por la muerte de sus padres –ciudadanos de Chun– por parte del Ejército de Qin –lo que es lo mismo, desea matar al Rey de Qin por amor a sus padres.

Mientras que Espada rota, no posee una motivación simple de entender, ya que él siendo huérfano solo cree que deseaba matar al Rey por qué después de muerto podría irse con su pareja –Nieve– 'a la casa con ella', cercano al deseo de un hogar y una familia, que se refleja en su amor hacia Nieve–.

Por otro lado. las motivaciones de Nieve y de Cielo son morales, ya que ambos pretenden conseguir con la muerte del Rey de Qin la independencia total y libertad de sus reinos –pese a que no los gobiernan–, esto se entiende porque ellos son producto del –ideal– sus reinos respectivos, es decir de un poder instituido, no el del reino de Qin, sino el de sus reinos contrarios.

Por último, se encuentran las motivaciones del Rey, quien en esta película es la representación de la institucionalidad más pura que hay –Nieve y Cielo responden a motivaciones similares, pero en la película el trato que se les da es de rebeldes de Qin, de 'otros'–,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com