ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Horas Extras


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Horas Extras

Horas Extras es una obra de teatro de Cesar De María y Marisol Palacios, dirigida por Marisol Palacios, que consta de un solo acto, su duración es de 90 minutos y es interpretada por cuatro grandes y espectaculares actores Miguel Iza (Hurtado), Christian Ysla (Villarreal), Ismael Contreras (Basombrío), Gabriel Iglesias (Buendía). A continuación se relatara algunos hechos importantes de la obra y también se explicare lo que a mí parecer quiso dar a entender la obra.

Horas Extras relata la historia de cuatro empleados, los que están esperando a la hora de salida por que no les gusta su trabajo, pero no se pueden ir hasta que terminen el informe de fin de mes. El empleado más joven, Buendía, es despedido a causa de un reporte y es ahí donde comienza el tema central de la obra, que a mi parecer es, la esclavitud en la que caen los trabajadores para lograr el “éxito”. La obra hace una metáfora comparando la con un partido de futbol, pero la diferencia es que un partido acaba en 90 minutos y se descansa. La vida, por lo contrario, no te da oportunidad de descansar, 24 horas, día tras día. La obra te hace cuestionar acerca de si una persona se esfuerza al extremo de cansarse y seguir dando todo por lograr un “gol”, que hace referencia a un aumento de sueldo, un ascenso, etc., no está cayendo en una trampa y esto hace que se pregunten, ¿Si su trabajo los hace esclavos de sí mismo? ¿Habrá una solución para este problema?, además esta es una de las razones en las cuales se inspiró Marisol Palacio para contar Horas Extras. Las diferentes escenas que se logran observar te relatan de una manera cómica y musical todo lo que los trabajadores deben soportar para lograr obtener un ascenso o un aumento, además también cuentan los diferentes problemas los protagonistas tienen fuera del trabajo, familiares, económicos, etc.

En conclusión, a mi parecer la obra tiene un gran argumento que se observa a diario en nuestra sociedad, personas que están aburridas de su trabajo, pero no solo es culpable nuestro esfuerzo constante sino que vivimos en un país en el cual no se sabe “premiar” a sus empleados por todos sus esfuerzos, en realidad es todo lo contrario porque los centro laborales no son un buen lugar para trabajar, a veces los compañeros o jefes son personas que no son de nuestro agrado y es por eso que la mayoría dice: “el trabajo es tan malo que te pagan por hacerlo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com