ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION Y JUSTIFICACION DE UN TEMA


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto Personal: Música Teatral

Introducción

El teatro musical se define el arte de contar historias a través de canciones.

Su origen se remonta a los griegos antiguos, que incluyeron la música y el baile en sus comedias y tragedias tan temprano como el siglo V a.c. Las comedias romanas de Plautus del siglo III a.c. incluyeron canciones y rutinas de baile con orquestaciones. En los siglos XII y XIII, se enseñó la liturgia a través de dramas religiosos que a veces alternaban diálogos en prosa y cánticos litúrgicos. Cercano al Renacimiento, estas formas habían evolucionado a la comedia dell'arte, una tradición italiana donde estentóreos payasos improvisaban su arte a través de historias familiares, y desde allí, a la ópera buffa.

Por los años 1700, eran populares en Gran Bretaña, Francia y Alemania, dos formas del teatro musical: las óperas de balada, como The Beggar's Opera (1728) de John Gay, con canciones populares y letras nuevas, y óperas cómicas, con música y letras originales. Además de estas fuentes, el teatro musical remonta su linaje al vaudeville, al music hall británico, al melodrama y al burlesque.

La primera obra de larga duración de cualquier clase registrada fue The Beggar's Opera, que tuvo 62 interpretaciones sucesivas en Londres (1728). Según los mejores estudios contemporáneos, la primera obra musical de larga duración en América fue Flora o The Hob on the Wall, una ópera de balada presentada en Charleston alrededor de 1735. Nueva York no tuvo una presencia teatral significativa hasta aproximadamente 1750, y el primer musical "duradero" de Broadway registrado con 50 interpretaciones, fue The Elves en 1857.

El Teatro Musical es una de las manifestaciones artísticas más completas que existen debido a ello se complejiza la realización del mismo.

Justificación

Para este año lectivo, se ha dispuesto la creación de un proyecto personal de vida, un proyecto que manifieste que es lo que queremos dedicarnos de grande. Yo tengo el sueño de protagonizar un espectáculo en Broadway, en pocas palabras, dedicarme al teatro musical.

Cuando era pequeña, yo era parte de una orquesta de la escuela. A mí se me había otorgado el instrumento más simple de todos, la flauta. Siempre anhelaba estar cantando en esa orquesta, pero la maestra nunca me dio la oportunidad, puyes decía que yo cantaba feo, y que no sabía de entonación, etc.

El último año de escuela, cuando ya me había resignado a cantar en la orquesta, llego un profesor nuevo; este vio en mi algo especial, sabía que yo tenía un don especial, y me puso a tocar la batería. Yo demostré un rápido aprendizaje ante este instrumento, y me puso a cantar mientras tocaba la batería. Tuve varias presentaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com