ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad Y Ciudadania


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

Identificar conceptos claves.

En el video: Beyond the elections (Más allá de las elecciones) considero que se habla sobre la democracia, la libertad, política y participación ciudadana.

En el documento: Guía Globalización y objetivos del milenio desglosa algunos derechos y obligaciones.

En base al video observado y al texto revisado observamos varios conceptos los cuales van de la mano en este caso el principal en mi punto de vista es la democracia ya que es necesaria que exista para poder evitar conflictos y tengamos tanto derechos como obligaciones las cuales son para un bien común.

Para poder tener una democracia es necesaria la participación de los ciudadanos los cuales son libres de elegir a sus representantes y poder conformar la política que gobierne nuestros países.

De ellos depende que se apliquen las leyes y se respeten, en este caso el principal derecho de un ciudadano es la educación gratuita.

Ser un ciudadano de un mundo global es aquella persona que no reconoce las divisiones estatales y la misma pertenencia obligatoria como ciudadanos de un estado.

Los principios de la ciudadanía global serían primeramente que sea una ciudadanía de aplicación local y de adhesión voluntaria, y que a través de pactos federativos estas unidades territoriales locales por decisión de sus propios ciudadanos aceptarían entre sí a las ciudadanías de las demás localidades.

Democracia: Es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.

Libertad: Es la capacidad del ser humano para obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida. Se unen en cada individuo como lo interno y lo externo de una malla de valores, juntos en una dinámica de compromiso y de lucha por el poder; las sociedades que luchan por el poder en la definición de los valores de los individuos y de la persona que lucha por la aceptación social y en el establecimiento de valores de la propia en el mismo.

Política: Es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva, es un quehacer ordenado al bien común. Esta promueve la participación ciudadana ya que posee la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para promover el bien común.

Participación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com