ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De La Musica N Los Jovenes


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo es una investigación referente a un tema de sumo interés para muchas personas: “La cultura juvenil”.

La investigación se basa en el estudio de diferentes recursos para lograr llegar a una conclusión que será la culminación del trabajo y nos dará la idea de lo que somos los jóvenes actualmente, como somos y para donde vamos.

En cada parte del marco de la investigación usted se topará con análisis desde diferentes puntos de vista de lo que ha sido los cambios de esta parte de la sociedad, y de cómo esta ha llegado a tener bastante influencia en el mundo.

En este trabajo usted también se encontrara con un análisis de los que son los factores mas influyentes el la cultura y como estos pueden llegar a afectar la integridad de un joven

Este trabajo esta diseñado de tal manera que el lector tenga la posibilidad de sacar conclusiones acerca de los temas que se manejan aquí, por lo que la investigación no solo interesa al autor, sino a cualquiera que quiera saber como estamos actualmente y para donde vamos.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

identificación del problema:

La música es un elemento que influye cada día más en la vida de los jóvenes, ya los adolescentes no escuchan lo que sus padres le dicen que es correcto, sino que escuchan lo que ellos quieren o los que sus amigos le dicen; pero la música actual se caracteriza por tener cada día mas mensajes violentos, sexuales y promiscuos que son escuchados por los jóvenes, además los artistas famosos en sus videos se muestran cada vez con menos ropa y muestran mensajes sexuales que los jóvenes buscan seguir.

Un ejemplo de esto se puede ver en el reggaetón que esta tan de moda hoy en día, se nota que sus letras no traen mensajes positivos, pero aun así todos las cantan y las bailan con solo escucharlas.

Por eso en esta investigación se decidió abordar si la música que escuchan los adolescentes hoy en día afecta su comportamiento o no.

• Descripción Del Problema De Investigación

El problema a investigar es la cultura juvenil, un problema que siempre va a tener importancia en la sociedad, ya que a partir de esta investigación se pueden sacar muchas conclusiones importantes. La cultura juvenil es una muestra de la personalidad de los trabajadores del futuro, si este problema no se estudia, nunca se va a tener una visión del rumbo que va a tener la sociedad y de las necesidades que va a tener esta en el futuro.

Al estudiar el tema nos daremos cuenta que el estudio del tema arrojará resultados importantes para nosotros, ya que así podremos observar lo que está mal y así corregirlo antes que sea demasiado tarde.

Siendo así, el estudio de la cultura juvenil va ser muy importante ahora y en el futuro, ya que así se tiene un seguimiento de los cambios de nuestras vidas y nuestro modo de vivir con el paso del tiempo.

• Formulación Del Problema.

De este importante tema salen muchas bifurcaciones, ya que el campo a estudiar es muy extenso. De este trabajo tengo que plantear una hipótesis, y esta va a salir del siguiente cuestionamiento: ¿Qué será de esta generación en el futuro? La respuesta de esta saldrá de las respuestas de otras preguntas que van a decirnos cada uno de los puntos a unir para dar hasta ella, estas preguntas van relacionadas con cada uno de los puntos a estudiar de la cultura juvenil.

Lo amplio del tema hace que tenga que estudiar cada parte de este. Preguntas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com