ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De La Musica


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 2

Influencia de la música en los Jóvenes de hoy

La música es algo esencial en nuestra vida. Es parte de nuestra historia y de nuestra cultura. La música nos sirve para comprender en mayor medida, el estado de la sociedad en la época en que se originó un estilo o éste se pone de moda. Nos ayuda a comprender a la sociedad de ese tiempo y nos influye en nuestro día a día.

La influencia de la música puede ser mayor de lo que se puede llegar a pensar

desde hace 2,500 años, la música se ha considerado una fuerza tan potente e influyente en la sociedad que los principales filósofos y políticos han abogado por su control, incluso a través de la constitución de su nación. Este fue el caso en Esparta y Atenas. En Japón, en el siglo III a.C., se estableció una oficina imperial de música (el Jagaku-ryo) para controlar actividades musicales. Otras culturas antiguas, como las de Egipto, India y China, manifestaron preocupaciones similares.

El papel de la música en la sociedad es muy ambiguo; existe un credo en la sociedad occidental que nos hace afirmar que la música tranquiliza, apacigua, crea una experiencia estetizante que debe oponerse a la violencia, aun cuando la mayoría de las operas sean trágicas y violentas. El mismo Pan, dios tutelar de la música, era temido por su violencia sexual y de su nombre se deriva la palabra “pánico”.

En el último cuarto del siglo XX, se desarrolló de manera contrastante entre los jóvenes, una música roquera cada vez más violenta, hasta la década de los 90’s cuando el movimiento rapero cantó y alabó directamente la violencia.

La influencia del Rock empieza con su sonido estrepitoso y alborotado, sus instrumentos principales son la guitarra eléctrica, la batería y los teclados, su mensaje es una de las cosas mas importantes, habla sobre expresión, con el rock el compositor puede hablar sobre lo que quiera, es mas como una forma de desahogarse con el mundo, decir lo que piensa y transmitir el mensaje propio. A la gente le gusta expresar sus opiniones y eso los lleva a escuchar este género, por eso es tan influyente, a través del rock la gente se ha expresado tanto que han llegado a un punto de mas libertad y han integrado temas mas maléficos, ilícitos e inadecuados, como el satanismo, la sexualidad, enfrentarse a la ley y el consumo de drogas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com