ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JIM MORRISON


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  1.048 Visitas

Página 1 de 3

trasladó a Los Ángeles, California, donde realizó estudios cinematográficos.

Ahí conoció a Ray Manzarek, un joven interesado en la música, con quien en 1965 formaría el grupo The Doors, nombre que a Morrison le inspirara un poema de William Blake: "If the doors of perception were cleaned, all would appear infinite" ("si las puertas de la percepción estuvieran limpias, todo parecería infinito").

Morrison ponía la voz, Ray Manzarek figuraba en los teclados, Robby Kriegger con la guitarra y John Densmore en la batería. Los cuatro formaban el famoso grupo The Doors.

En sus inicios la banda difícilmente llegaba a los escenarios, y como no disponía de un repertorio amplio alargaba los temas con improvisaciones, mientras Morrison recitaba sus versos.

En 1967 grabaron su primer disco, The Doors, tras lo cual pusieron en la cima de las listas de popularidad temas como "Light my fire" y "Hello, I love you", al tiempo que la fama del grupo aumentaba día con día.

A través de esas piezas y otras como "The end" y "Break on through", el disco contiene un aire teatral, influido por las actuaciones de Morrison. En general, los temas hablan del sexo y las drogas.

Para sus seguidores, el gran aliciente en sus actuaciones era ver a Morrison entrar en trance a la mitad de una interpretación y recitar poesías o bailar como un loco. Despreciaba regularmente a la autoridad, hasta que en el transcurso de un concierto mostró los genitales al público y fue detenido por escándalo público.

Por esos años, 1967 y 1968, Morrison subía al escenario bajo los efectos del alcohol, de las drogas o de ambos; sus conciertos no se podían predecir, nadie estaba en condiciones de adelantarse a los acontecimientos.

Empero, hacia 1968 lanzan Waiting for the Sun, producción discográfica en cuyas canciones se cambió el contenido sexual por temas con mensaje social.

En 1969 editan Morrison Hotel, cuyo título se debe al hotel elegido para la portada del disco, y en el que todos los temas están compuestos por Jim, aunque para alguno de ellos contó con la colaboración de sus compañeros.

Agobiado por las presiones y cansado de ser una estrella de rock debido a las persecuciones de la prensa y la policía, ese mismo año Morrison decide refugiarse en París, Francia, donde se deja crecer la barba y engorda varios kilos, por lo que resultaba prácticamente irreconocible.

En junio de 1971 la banda saca L. A. woman, cuando Morrison se encontraba en París. Un mes después, el 3 de julio, era encontrado muerto en la bañera de su habitación, víctima de un infarto.

Ante este panorama, las dudas sobre su muerte no se hicieron esperar, más aún porque su ataúd estaba precintado, es decir, que nadie vio a Morrison muerto; su certificado de defunción era prácticamente ilegible,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com