ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

John Frusciante, Idas Y Vueltas En RHCP


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 3

John Anthony Frusciante, nacido en Nueva York, Estados Unidos, un 5 de marzo de 1970, se inició en el mundo de la música y las guitarras a la edad de doce años. Durante su adolescencia fue fanático de los Red Hot Chili Peppers, banda de la que luego formaría parte desde 1998 debido a la muerte de su original guitarrista Hillel Slovak.

Con Frusciante como nuevo integrante, lanzaron dos discos: Mother’s Milk (1989) y Blood Sugar Sex Magik (1991). Éstos alcanzaron una enorme popularidad, lo que transformó a los Red Hot Chili Peppers en una banda con reconocimiento internacional, convirtiéndolos en estrellas del mundo del rock, algo que hasta ese momento era impensado por John, o cualquier otro miembro de la banda.

Popularidad, reconocimiento, fanatismo y estrellato, tal vez sea un sueño para cualquier adolescente o adulto joven amante de la música, pero no lo fue para John; abrumado por la fama, la atención y la presión, Frusciante abandonó los Red Hot Chili Peppers al final de la gira del álbum Blood Sugar Sex Magik en 1992. Recluyéndose en su casa durante varios años, el guitarrista se convirtió en un adicto a la heroína y publicó dos discos en solitario, Niandra Lades and Usually Just a T-Shirt (1994) y Smile from the Streets You Hold (1997), como era de esperarse, debido a su sentimiento undergound y anti-comercialista, los CDs no tuvieron mucho éxito.

En 1998, luego de 6 años de adicción a la heroína, cocaína y alcohol, Frusciante ingresó en una clínica de rehabilitación llamada “Las Encinas”. Durante su estadía allí, al guitarrista se le diagnosticó una sebera y letal infección bucal debido a la cual se le tuvieron que reemplazar todos sus dientes por una dentadura postiza, tal vez todo parecía perdido, pero un mes después John salió de la clínica para ingresar nuevamente en la sociedad. A pesar de su terrible adicción, Frusciante no vio ni ve a esa etapa de su vida como un periodo oscuro sino que lo considera como un renacimiento durante el cual se encontró a sí mismo y clarificó su mente.

Concentrándonos ahora en la banda, en 1998, los Red Hot Chili Peppers despidieron a su guitarrista de aquel momento, Dave Navarro, y estuvieron a punto de desaparecer. Con Frusciante libre de adicciones, Flea (bajista de la banda) decidió pedirle a John que volviera a ella; aquel respondió con sus ojos llenos de lágrimas que nada lo haría más feliz.

Pero la fama descontrolada, paparazzis, invasión de su vida privada y comercialización de su arte seguían molestando e incomodando al talentoso guitarrista. En el período 2011-2009, aunque Frusciante seguía en la multitudinaria banda, sacó nueve CDs en solitaro para saciar su necesidad de anti-comercialismo y sentimiento underground.

Aunque lo intentó, Frusciante no toleraba la fama, lo incomodaba. Tenía, y tiene, el alma de algunos artistas de los 70, 80 y hasta principios de los 90: Jim Morrison,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com