ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KENTUCKY FRIED CHICKEN Y LA INDUSTRIA GLOBAL DE LA COMIDA RÁPIDA EN 1998


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  1.663 Visitas

Página 1 de 2

KENTUCKY FRIED CHICKEN Y LA INDUSTRIA GLOBAL DE LA COMIDA RÁPIDA EN 1998

A través de los años la compañía KFC se ha enfrentado a una gran cantidad de retos y cambios en su administración.

Desde sus inicios en los años 60 esta empresa tuvo una gran aceptación por lo que para 1963 ya contaba con una gran cantidad de franquicias e ingresos que superaban los 500 millones de dólares. Incluso esta compañía comenzó a cotizar en la bolsa de valores de Nueva York para los años de 1966. Sin embargo a inicio de los años 70 la compañía se interesó en otros negocios, por lo que en 1971 se fusionó con Heublein donde se introdujo en la industria de bebidas alcohólicas. Durante este tiempo el concepto y la dirección que tomó KFC se alejaba cada vez más de lo que el Coronel en sus inicios implementó en la empresa. Esto causó una gran preocupación ya que se vio desmejorada su calidad, el servicio, la limpieza y a su vez la apertura de nuevas sucursales.

Tal preocupación hizo que Heublein implementara algunas estrategias como mejorar todo lo que actualmente existía antes de invertir en nuevos restaurantes para así alcanzar el éxito que años atrás habían tenido.

Ya para los años de 1982 KFC comenzó a levantarse, con lo que se dio una nueva fusión entre Heublein y RJR. En el año de 1983 RJR vende KFC a PepsiCo, donde nuevamente se reestructuró las operaciones enfocándose en el negocio de bebidas no alcohólicas, restaurantes y botanas. Cabe señalar que desde los años de 1963 PepsiCo y Frito Lays se encontraban fuisionadas, siendo una de las compañías más grandes de Estados Unidos.

Todos estos cambios trajeron como consecuencia que compañías como Taco Bell, Pizza Hut y KFC presentaran una disminución en las utilidades y en el precio de sus acciones, ya que PepsiCo realizó cambios en el contrato, donde le otorgaba mayor poder y control sobre las franquicias más débiles.

Para el año de 1997 se separan de PepsiCo, Taco Bell, Pizza Hut y KFC.

Es importante señalar que pese a los cambios en la población durante la década de los 80 donde se vio una gran influencia por la comida saludable, KFC tuvo que realizar nuevamente estrategias para adaptarse a estos cambios. Por lo que ya en los años de 1993 KFC volvió a tener el éxito que lo caracterizó en sus inicios así como una mayor participación en el resto de América.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com