ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kpop


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  Resúmenes  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  3.280 Visitas

Página 1 de 4

-pop es la palabra para designar al pop coreano (k="korean"), de Corea del Sur. Este es una mezcla entre pop asiático y R&B, pop y hip hop americano, con frases en inglés y con videoclips súper vistosos y con coreografías muy bien diseñadas. Estos grupos de K-pop arrasan en Corea, Japón, parte de China y gran parte de Suramérica. En otras zonas como Europa y EEUU son menos conocidos, pero la gente que los descubre se rinde a su toque exótico y colorido.

Estas influencias se notan mucho más si se lo compara con el J-pop o pop japonés, un genero que no está tan influenciado y se separa completamente de la música americana. Lo más característico del k-pop son la cantidad de boybands y girlgroups que predominan en la escena coreana, hay más de 50 grupos de chicas y chicos.

Una característica del genero son las coreografías fijas para cada canción. Casi todas las canciones tienen una coreografía propia excepto que sea muy balada. Los artistas van a bailar esta coreografía mientras cantan en todas las ocasiones en que la canten en vivo.

Lo mismo pasa con todas las canciones. Es más, muchas veces hacen un video musical aparte del vídeo oficial dedicado a mostrar la coreografía, llamados "music video dance version" (video musical version baile). Los fans suelen hacer covers de estas coreografías. Otra caracteristica son los "Music Shows" y los "Variety Shows", que son similares a la escena del j-pop (pop japonés) pero más acentuados. Music Shows son basicamente Shows donde todos estos grupos y cantantes solistas que hayan sacado recientemente un cd cantan su nueva canción principal de su nuevo album (la que tiene video musical y sale en la radio) con el fin de promocionarla. Existen cuatro Music Shows principales: "M Countdown (jueves)" "Music bank (viernes)" "Music Core (sabado)" "Inkigayo (domingo)", y en tres de ellos los artistas pueden ganar un trofeo por semana si su canción fue la más popular esa semana (la que más vendió y más salió en la radio) ganar un trofeo es de gran valor para los artistas. Todas las semanas cantan en un escenario diferente para cada show y lo cambian semana tras semana, te imaginarás el presupuesto que gastan cambiando de tema, los Variety Shows son programas donde los artistas van y hablan de sus vidas, juegan juegos, hacen "dance battles", cumplen misiones, etc es muy común que encuentres la pregunta "¿En que programas estuvo este grupo?", sirve para conocerlos más y son muy divertidos. Los Music Shows y los Variety Shows son bastante importantes para acrecentar la fama de un grupo o solista.

Otra característica importante y bastante interesante son las "compañías musicales" y el "sistema de entrenamiento". Existen "compañias musicales" con artistas propios y un estilo propio de música.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com