ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MÚSICA , UNA ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN EN LA ESCUELA CON POBLACION DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS

LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ÉNFASIS EN EDUCACION ARTÍSTICA

PROGRAMA DE PROFESIONALIZACION

COMENTARIOS SOBRE LA OBRA “CUERPOS GLORIOSOS”

Por

NELSON VELASQUEZ GUZMAN

CODIGO:20112188416

Como en el programa de mano de esta obra “CUERPOS GLORIOSOS” lo expresa, representa, si no todos, si una importante sumatoria de dilemas de la existencia del ser humano.

Esa mirada metafórica de lo corporal desde tres ámbitos diferentes pero complementarios como lo social, y su afectación en el individuo, lo cultural, y su afectación en lo psiquico y lo físico, esclavizado por los anteriores y sujeto a ellos.

Cualquier espacio social

Por un lado, diadas como vida/muerte, rural/urbano, salud/enfermedad, juventud/vejez, victima/victimario, sagrado/profano, consciente/inconsciente nos permiten observar elementos universales de conflicto sostenidos por el hombre a los largo de los tiempos.

Por otro lado nos evidencia como “a través de la lente de un periodista” pueden presentarse transformadas, dentro de una cosmovisión tan contrastante y diversa a lo real y contextualizado, inmersas en las realidades individuales y colectivas, una supuesta verdad, sesgando, queriéndolo o no, estos hábitos, tradiciones y situaciones, que se representan, y son del transcurrir diario de nuestros pueblos, en cosas enajenas a su escencia, desnaturalizándolos y plasmando un sello en la carne y en la psiquis de todos y cada uno de los individuos.

Esta obra desde el primer cuadro genera desconcierto, aunque poco a poco va mostrando las diferentes facetas de personalidades, hábitos, costumbres y culturas en los seres humanos en general y en este caso las mujeres en particular, los procesos culturales, la diversidad de costumbre en zonas rurales o urbanas. Creando de esta forma una dicótoma entre las posibles visiones de vida, de relaciones y de hábitos en cada uno de los personajes.

Una historia que sumerge al público en una festividad cualquiera de nuestros pueblos, donde la trascendencia que se le asigna a lo festivo-religioso, es determinante para todo el entorno poblacional, a diferencia del habitante urbano donde no tienen mucha representatividad, solo como una curiosidad folclórica, como una huella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com