ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MUSICA COMO RECURSO PARA DESPERTAR LA ATRACCION Y EL INTERES DE LOS ALUMNOS HACIA LA CONSTRUCCION DE CONOCIMIENTOS EL EN LA ESCUELA.


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  3.627 Palabras (15 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 15

Gobierno del Estado de Guanajuato

Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato

Dirección General de Profesiones del Estado de Guanajuato

PROYECTO: LA MUSICA COMO RECURSO PARA DESPERTAR LA ATRACCION Y EL INTERES DE LOS ALUMNOS HACIA LA CONSTRUCCION DE CONOCIMIENTOS EL EN LA ESCUELA.

(TALLER DE MUSICA HUASTECA)

!!!HAGAMOS DEL APRENDIZAJE UN ARTE PARA LA CONSTRUCCION DE NUEVOS CONOCIMIENTOS!!!

Que presenta:

PROFR. MIGUEL LUCAS GIL

ALUMNO DEL PRIMER SEMESTRE DE LA MAESTRIA EN

ADMINISTRACION ORGANIZACIONAL

Y DESARROLLO EDUCATIVO.

ASESOR DEL SEMINARIO DE PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA:

DR JORGE FRANCISCO JIMENEZ CABRERA

CELAYA, GUANAJUATO.AGOSTO DE 2013

VISION

Somos la escuela Primaria Gabino Barreda, una comunidad escolar comprometida en la formación de mejores seres humanos, que brinda un servicio de calidad para lograr el perfil de egreso de los alumnos, poniendo énfasis en la formación de valores, la toma de decisiones, la autorregulación y cultura de la NO VIOLENCIA, así como en el razonamiento lógico-matemático, en las habilidades comunicativas y en el trabajo en equipo.

En esta visión se desarrollara un proyecto con futuro, con un objetivo trascendental que se debe alcanzar; toda visión inicia, motiva, inspira, refuerza, compromete, apasiona, reactiva, conecta, trasciende, da sentido, define y recrea un trabajo que se traduce en acciones y resultados a futuro.

El Personal Docente y Administrativo que conforma esta Escuela, llegamos a la conclusión que nuestra visión es muy amplia porque:

• Se pretende que exista un mejor ambiente escolar con los niños, que no reprueben, que no deserten, que asistan a la escuela bien alimentados, con entusiasmo, que destaquen en los conocimientos educativos en los deportes, en sus valores.

• Que las instalaciones educativas estén bien equipadas con mobiliario adecuado, que cuenten con gran variedad de material didáctico, impreso y electrónico.

• Que el equipo docente esté dispuesto a ser mejor cada día cumpliendo con las normas establecidas, horarios y tiempos, creatividad, iniciativa, planeando y evaluando adecuadamente, con el fin de afrontar los retos educativos actuales.

• Que exista plena armonía entre las partes involucradas y a partir de esta, los profesores estén motivados para lograr una efectiva práctica educativa, que lleve a lograr una formación plena e integral en los educandos.

• Que el profesor desarrolle su trabajo en forma creativa, que sea capaz de reflexionar sobre su práctica docente para afrontar los retos educativos, en el aula con sus alumnos.

• Que los Maestros dominen los propósitos y enfoques de cada grado, y con facilidad realicen su Proyecto de grupo, donde tomen en cuenta todos los aspectos para que puedan llevarlos a la práctica con el grupo que se les asigne.

• Que los Maestros participen en cada una de las actividades programadas dentro de la Escuela y la Comunidad.

• Que los Maestros promuevan y organicen eventos culturales, sociales y de aprovechamiento con otras Escuelas.

• Que los alumnos cuenten con la capacidad de redactar sus propios textos, que tengan una participación activa en todos los aspectos, y apliquen su razonamiento lógico - matemático, para que puedan resolver y encontrar soluciones a sus propios problemas cotidianos con facilidad.

• Que los alumnos conozcan y dominen los conocimientos básicos de computación, para que puedan buscar información en estos medios y sepan además darles el uso correcto y adecuado.

• Que los padres de familia participen en eventos que se programen dentro de la institución, para darle una mejor proyección a la escuela, no solo en la Localidad sino en el Municipio.

• Que los padres-madres de familia participen e interactúen en el salón de clases, con sus hijos con los maestros y con los demás padres de familia, trabajando en equipo, en armonía y con un fin específico.

• Que los padres de familia coadyuven en el mantenimiento y mejoramiento del mueble e inmueble de toda la escuela, para darles a sus hijos un mejor servicio, comodidad y seguridad.

• Que nuestra Escuela supere en todos los ámbitos a las demás Escuelas de la Zona Escolar, sobre todo en aprovechamiento y actividades recreativas y artísticas.

• Que el alumno desarrolle mejor sus habilidades y capacidades físicas y mentales.

MISION

Nuestra misión es brindar una educación de calidad, promoviendo en los alumnos el desarrollo de competencias para la vida y la vivencia de valores universales como el respeto, la libertad, la justicia, la responsabilidad, la tolerancia y la honestidad, desde cada uno de los campos formativos para el logro de los aprendizajes esperados, en un ambiente de corresponsabilidad y trabajo en equipo.

Ofrecer un servicio educativo que asegure a los alumnos una educación suficiente y de calidad que contribuya a mejorar la convivencia escolar, como factor estratégico de justicia social, que los forme como sujetos competentes en donde se favorezca el desarrollo de sus habilidades para acceder a mejores condiciones de vida, aprendan a vivir en forma solidaria y democrática y sean capaces de transformar su entorno.

PRINCIPIOS

El trabajo que se realiza en la institución se fundamenta en los valores que como personas y maestros debemos compartir con nuestros alumnos, basándonos en el amor que le tenemos a nuestra práctica docente para desarrollar en ellos actitudes que lo doten de bases firmes para convertirlos en ciudadanos responsables, conocedores de sus derechos y los de los demás, conscientes en el cumplimiento de sus obligaciones cooperativos y tolerantes.

En los docentes de esta institución debe prevalecer el respeto, la solidaridad, la tolerancia y la honestidad en las actividades educativas que se llevan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com