ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOs Organos


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 2

Analgesia

La analgesia es una alteración de la sensación de dolor sin pérdida de consciencia. El cuerpo posee un sistema endógeno de analgesia, que puede complementarse con analgésicos para regular la nocicepción y el dolor. La analgesia puede producirse en el sistema nervioso central, en los nervios periféricos o en los nociceptores.

Analgesia inducida por estrés (AIE) se refiere a una respuesta de una reducción del dolor después de la exposición al estrés, que está mediado inhibiendo el dolor, y puede ser un indicador del control adecuado del dolor mediado centralmente.

La noradrenalina hormona del estrés, afecta el cerebro de procesamiento del dolor en la vía para producir analgesia.

La noradrenalina afecta la vía procesadora del dolor en el cerebro para producir analgesia e ingluye en las señales neuronales de la transmisión del dolor desde la recion del tronco del encéfalo conocida como nucleo parabraquial pontino ( PB ) .

La noradrenalina produce efectos en la estimulación eléctrica de la vía entre la parabraquial pontina y la amígdala. La supresión de la noradrenalina actúa sobre la "transmisión" de la conexiones entre neuronas, llamados sinapsis. Se reveló cómo la noradrenalina provoca la supresión de este tipo: mediante la activación de receptores específicos, llamados adrenorreceptores, en las neuronas del PP. Por tanto, un mediador de la analgesia inducida por el estrés podría ser la modulación mediante noradrenalna de las señales de dolor del PB en el área central de la amígdala .

Al parecer la acción de la noradrenalina parece reducir el número de sitios de lanzamiento de las señales químicas llamadas neurotransmisores mediante el cual una neurona dispara un impulso nervioso en otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com