ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Baja De Los Deportistas


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

Como entrenador, deportista de alto rendimiento, docente y la autoridad que me da mis estudios universitarios, me gustaría hablar sobre algunas consideración que se pueden tener en cuanta para evitar “la quema de los deportistas” y así promover un deporte mas libre de deserciones y lesiones deportivas.

En este blog ofrezco algunas recomendación las cuales me parecen pertinentes.

1. Lo principal, “la Planificación”: Es importante tener en sus manos la planeación del trabajo a desarrollarse con las categorías que están a su cargo. Aquí, se debe tener en cuenta las competencias a efectuarse. Esta planificación se debe llevar a cabo en el mes de Diciembre para que en Enero se sepa lo que se va hacer.

2. Recuerden! Que ningún deportista se mantiene por mucho tiempo al 90% ni mucho menos al 100%. Incluso, los patinadores de categoría mayores oscilan su pico de rendimiento a través del año. Por lo tanto, es recomendable que se priorice los objetivos en los categoría menores para así alcanzar las metas establecidas.

3. Una vez establecido la planificación y los objetivos, es recomendable que el entrenador cree grupos homogéneos. Es decir, equilibrar el grupo para que el entrenamiento se lleve a cabo de acuerdo a las condiciones físicas de los patinadores. Esto es fundamental para optimizar el rendimiento en las categorías menores.

4. Evaluar! Es decir, llevar los test físicos necesarios para identificar las fortalezas y debilidades de los pupilos y así generar un programa de intervención que vaya dirigido a fortalecer las debilidades individuales y mantener las fortalezas

5.Constancia. Los grupos que entrenan con poca regularidad y por lo tanto sin constancia nunca llegan a un rendimiento optimo. Aquí el entrenador puede influenciar al patinador para que sea disciplinado con los entrenamientos.

6. Marcar los picos de sobrecarga en los Microciclo y también saber diferenciar cuando hay que reducir los volúmenes e intensidades ya que en algunas veces cargar intensas de trabajo pueden afectar negativamente a los deportistas.

7. Los trabajos pliométricos se deben llevar acabo a su debido tiempo y en forma correcta. Antes de aplicar este tipos de ejercicios, los entrenadores deben de haber realizado una base de trabajo físico y fortalecimiento muscular. Ya que si esto, es posible que los saltos pliometricos generen lesiones por sobrecarga.

8. Tener en cuenta la superficie del entreno. Por ejemplo, trotar en pisos adecuados tales como pasto. Además, asegurarse que los deportistas utilicen el calzado e indumentaria adecuada. Otro factor no menos importante es corregir malas posiciones durante el gesto técnico debido a la debilidad muscular y a la falta de descanso. Si se lleva esta cabo evitaremos que los patinadores se quejen de dolor en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com