ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Casa De Los Cuchillos Voladores


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 2

Centrada en la relación amorosa de Mei, joven al principio representada como una bailarina invidente perteneciente a una organización disidente conocida como “la Casa de los Cuchillos Voladores” (al ser la hija de su antiguo jefe), y Mei, un capitán de policía que tiene como misión asesinar al nuevo líder de La Casa de los Cuchillos Voladores en un plazo de diez días.

La historia tiene como origen el conflicto dramático de ésta relación, representante del claro arquetipo shakesperiano del drama romántico manifestado en una confrontación de intereses personales, de cuyo sostenimiento contra viento y marea se desprende toda la película.

Ambientada durante el período decadente de la dinastía Tang, caracterizado por el surgimiento de una gran cantidad de grupos rebeldes, la película narra el plan trazado por Jin para llegar al jefe de la Casa de los Cuchillos Voladores: fingiendo ser un aliado de Mei (pretendida hija del antiguo jefe de la banda) podrá introducirse al interior de la banda.

Empero, durante el viaje Jin y Mei se enamoran y Jin abandona el propósito de utilizar a Mei para lograr asesinar al jefe de la banda, siendo esto el detonante del conflicto con su compañero Leo, quién además de ser un miembro encubierto de la Casa de los Cuchillos Voladores está enamorado de Mei.

A través de una serie de espectaculares combates de artes marciales, la película tiene como pináculo dramático la problemática existente en Mei entre el cumplimiento del deber y el abandono al amor. Resultando de todo ello el aniquilamiento de los personajes: Mei es herida en una emboscada presentada por un despechado Leo; y, Leo y Jin se hieren mortalmente el uno al otro en una última batalla épica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com