ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cascada


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 6

yo amo n la vida

Realizado por:

Carmelo Silverio Quijada

C.I: 8.427.283

Cumaná, Marzo del 2012

DENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Nombre del Proyecto:

Elaboración de panes y dulces criolla en general

Representante del Proyecto:

Carmelo Silverio Quijada

C.I: 8.427.283

Teléfono:

0424-84356-81

0294-555-16-48

Ubicación del Proyecto:

Las Manoas, calle Principal Nº 13

Municipio Ribero, Estado Sucre

Inversión Requerida:

Bs.F. 100.000,oo, ente del financiamiento del proyecto: FODAPEMI.

Introducción

Presentamos este proyecto que está fundamentado en la elaboración de panes y dulces criollos en general para ofrecer al público un producto fresco, de buena calidad y su precio por debajo del que acostumbran los especuladores.

Esta pequeña empresa nace de la iniciativa familiar de emprender desde un local propio el desarrollo de esta actividad realizada con amor y deseo de ayudarnos y ayudar al pueblo Ribereño. Hace un tiempo que estamos elaborando estos productos en este local de forma artesanal, pero la clientela a crecido y necesita equipos y mayor volumen de materia prima asi como d aumentar uno o dos puestos de trabajos más para aumentar la producción, es por lo que acuden a FODAPEMI para el financiamiento por el orden de Bs.F: 100.000.

Confiado estamos como lo están muchos pequeños y medianos emprendedores del apoyo del Gobierno Regional y Nacional para el desarrollo integral de nuestro Municipio y del estado Sucre.

CAPITULO I

1. SÍNTESIS DEL PROYECTO

1.1. Objetivos del Proyecto

Aprovechar las condiciones favorables que presenta la pequeña empresa para la puesta en marcha de esta actividad de elaboración de panes, dulces criollos en general, que permitan atender la demanda del público del Municipio Ribero, asi como se tiene previsto contribuir en abaratar los precios especulativos de otros negocios del ramo.

1.2. Justificación del Proyecto.

Se dispone de un local apto para la actividad solicitada y que está en marcha con los pocos recursos del promotor de este proyecto, la buena ubicación permite que la clientela siga creciendo y aunado a la calidad del producto que se ofrece garantizándose y justificándose cualquier inversión futura.

1.3. Localización

Esta pequeña empresa estará ubicada en Las Manoas, calle Principal Nº 13

Municipio Ribero, Estado Sucre.

1.4. Metas

Esta pequeña empresa desarrollara su producción dependiendo de sus estrategias de comercialización que se plantaran en el inicio de este proyecto se espera para el primer año una producción de 109.000 panes y para el segundo año se incrementara la producción en un 20%.

1.5. Inversiones requeridas.

Tal como se ha previsto en el proyecto, se requerirá de un crédito de Bs.F. 100.000 por el cual se acude al financiamiento externo, a fin de obtener los recursos.

1.6. Disponibilidad de Mano de Obra.

Los recursos humanos requeridos, serán contratados por la firma y se seleccionaran en base a la experiencia, habilidad, honorabilidad y capacidad de trabajo que tengan, asi lo exige el proyecto, a fin de garantizar que la producción que salga al público sea de buena calidad.

CAPITULO II

2. ESTUDIO DE MERCADO

2.1. Descripción de los productos y uso.

La producción estará centrada en la elaboración de panes de varios tipos (pan de sandwich, sobado, pan de maíz, pan de yuca, pan dulce, bombones, pan de jamos, cachitos, pan redondo, pan de ajonjolí, dulces de todo tipo, entre otros) en diferentes tamaños y estará dirigido al público en general, bodegones, abastos, supermercados, cantinas escolares, programa PAE del Ministerio De Educación y lo precios estarán por debajo de los actuales precios de otros establecimientos del ramo.

2.2. Estimación de la demanda.

El mercado hacia el cual va dirigido la producción de inversiones Carmelo estará centrada en la demanda que presentan, las amas de casas, bodegueros, abastos, escuelas públicas y privadas y público en general, así como se ofrece diferentes tipos de panes y dulces para el deleite de los consumidores.

2.3. Proceso productivo

2.4. ¿Cómo se elaboran los Productos?

2.5. Demanda potencial.

Esta pequeña empresa va a captar en el Municipio Ribero todos los posibles clientes y asi impulsar sus actividades. Se puede notar la gran cantidad de amas de casas, padres de familia, bodegueros, escuelas, alumnos, docentes y todo público que a diario solicitan bel producto los cuales se convierten en clientes potenciales para esta firma personal.

2.6. Estudio de la Oferta.

2.6.1 A nivel local

Localmente la oferta de este producto se reduce a pocos negocios que están sobre todo en la capital del municipio Ribero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com