ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dictadura Perfecta- Reseña


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  4.848 Visitas

Página 1 de 2

La dictadura perfecta

Esta pieza cinematográfica es dirigida por Luis Estrada, también director de La ley de Herodes y El infierno, con lo que es evidente que esta cinta tiene los mismo elementos que las mencionadas: una crítica.

Las cintas de Estrada son un fiel reflejo de la realidad, esta no es la excepción. En esencia nos relata la historia del gobernador Carmelo Vargas que es involucrado en terribles crímenes cuando es necesario encubrir la imagen del actual presidente. Cuando sale a la luz dicho escándalo, Vargas decide aliarse con la televisora más poderosa del país “TV MX” para limpiar su imagen y lanzarse como candidato a la presidencia. Entre muchos medios para realzar su imagen la televisora decide involucrarlo amorosamente con una de sus actrices.

Toda esta situación resulta muy particular si la contrastamos con el proceso electoral del ex-candidato del PRI y actual presidente Enrique Peña Nieto. Es equivoco pensar que esta película refleja todos los años de dicho proceso, y también es incorrecto limitarnos al análisis de la campaña electoral basados solamente en la temática de la película.

Dicho lo anterior, es muy correcto pensar en que esta película ofrece una visión del punto cúspide del proceso electoral de Peña Nieto. La película refleja los momentos y las situaciones que televisa elaboró para vender una imagen positiva de Peña.

Hablando de la película en sí, es muy buena. Estrada se caracteriza por su humor negro y en general sus filmes provocan risa en el sentido estricto de las actuaciones y los guiones.

Está de más decir la película tiene una gran importancia. Expone un hecho no tan actual pero que sigue siendo muy relevante, destapa verdades que alguno ya saben pero que muchos no conoces, y la importancia de esta película radica en que su propósito es dar a conocer una situación que pocos conocen.

Otro dato que da validez a la noción de importancia del filme es la intención de la televisora “televisa” de censurar la película a toda costa, si bien esta empezó a filmarse con ayuda tanto de la televisora como de sus mismos actores, al final “televisa” no solo se deslindó del proyecto, sino que quiso censurarlo, por obvias razones.

Es una buena película, muy entretenida, un tanto redundante para los que saben la situación de las elecciones de 2012 pero que vital que las personas que no la conocen vayan a verla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com