ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Música


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  1.500 Palabras (6 Páginas)  •  2.027 Visitas

Página 1 de 6

LA IMPORTANCIA DE LA MÚSICA

DAVID LEONARDO CORREA GUTIÉRREZ

LICEO VIDA AMOR Y LUZ V.A.L

TALLER 6B

LITERATURA

BOGOTÁ D.C

2010

LA IMPORTANCIA DE LA MÚSICA

Bueno, en este ensayo voy a hablar de la importancia de la música en la actualidad, en esta época en la que estamos viviendo digamos que la música es realmente importante, pero el problema es que ya se ha comercializado demasiado, y la mayoría de los que se hacen llamar “artistas famosos” no son en realidad músicos, y demasiada gente que no es famosa se desempeña en este campo mucho mejor que esos “artistas”, lo que quiero decir es que la música, más que todo aquí en occidente por tanta comercialización se ha degradado demasiado, según la RAE (Real Academia Española) :

“Música:

Melodía, ritmo y armonía combinados

Músico:

Persona que conoce el arte de la música o lo ejerce, especialmente como instrumentista o compositor. “

Según estas definiciones ciertos géneros musicales nuevos como el reggaetón no serian considerados música, ya que en la estructura de la mayoría de sus canciones estas solo poseen un ritmo, y no contienen armonía y melodía definidas, y la “música” ya no es hecha con instrumentos musicales, sino con sintetizadores y la percusión con un Dembow . Y en cuanto a la parte lirica, las voces de los “artistas” que ejecutan sus canciones no son muy buenas técnicamente hablando, y sus letras tienen un alto contenido sexual, que yo creo que aparte de degradar la música también lo hace enormemente con la sociedad, en gran parte a que se daña enormemente la imagen de la mujer en la sociedad.

Bueno siguiendo con el tema de mi ensayo yo creo que la música es más importante en nuestra vida de lo que nosotros creemos, ya que “como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).”

Así que está comprobado como la música puede influenciar el comportamiento del ser humano, esta puede ayudar a tranquilizar o en los peores casos a volver más violentas a las personas. También se utiliza para tratar a pacientes con problemas físicos, emocionales, mentales y sociales, este tipo de tratamiento se llama Musicoterapia y busca mejorar problemas relacionados con el comportamiento en el ser humano.

“La Musicoterapia desempeña un papel fundamental en la terapia que se lleva con niños autistas, niños con problemas de aprendizaje, entre otros. La Música estimula en el niño un deseo, una curiosidad, un "algo" que lo mueve a realizar movimientos, actos, etc.; que sin la ayuda de la música no lograría. Fragmento de Mozart, como la sinfonía Linz, k425 ayudan a manejar la ansiedad, por ejemplo.

Pero no solo en los niños es utilizando la música con intenciones terapéuticas, en los ancianos se utiliza, por ejemplo, para tratar el Alzheimer. La música, utilizada de forma correcta, puede estimular el movimiento controlado en zonas especificas del cuerpo.”

Esto demuestra que la música aparte de ser una forma de expresión artística y de ser un medio de entretenimiento para la gente, pude ayudar demasiado a la humanidad, en verdad yo soy de las personas que piensa que la música puede cambiar al mundo, y la verdad si lo puede hacer, puede que sea para bien o para mal, pero lo puede hacer, un claro ejemplo de esto son los mensajes subliminales, con una simple canción pueden hacer que las ventas de un producto aumenten de forma descomunal o simplemente transmitir un mensaje que el ser humano almacena inconscientemente y sin analizar su contenido, yo creo que si tal vez en una canción se pusiera un mensaje de paz, pero no de forma subliminal la gente lo entendería y se podría cambiar el pensamiento de muchas personas en el mundo, porque para mejorar el mundo no puede hacerlo una sola persona, se necesitaría que el cambio lo hiciera la mayoría.

Aparte de lo ya mencionado la música también es un medio de comunicación que es utilizada en parte para expresar los sentimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com