ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Industria Del Cine


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  1.059 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El nombre Hollywood se asocia inevitablemente con la sede de la industria del cine estadounidense. Estados unidos al ser un país de inmigrantes, muchos que no dominaban el idioma ingles, tuvo una acogida impresionante del cine ya que estas personas estaban vetadas por la barrera idiomática para la prensa, el teatro y los libros, de esta forma el cine mudo se transformo en una fuente de esparcimiento para ellos.

El cine siendo un espectáculo de masas necesita de una estructura que le permita evolucionar en el tiempo y además necesita brindar productos que entretengan y mantengan interesados a los espectadores para que este pueda seguir vivo. Las transformaciones que se dieron a través de los años y El nacimiento de otros medios marcaron el consumo de la sociedad en la época donde el cine comenzaba a convertirse en una industria. Lo que empezó siendo un espectáculo de feria se ha convertido en una industria poderosa y para los países industrializados uno de los negocios más importantes.

Contenido

El cine como industria en Estados Unidos

Thomas Alva Edison basándose en su patente sobre el kinetoscopio en lo comienzos del siglo XX, intento monopolizar la comercialización del cine, debido a que sabía las perspectivas de este negocio, queriendo tomar control de los derechos sobre la explotación del cinematógrafo y pleiteaba a las productoras o a autores que pretendían hacer cine con alguna de sus patentes, desencadenando así lo que conocemos como “guerra de las patentes”. Este asunto llego a juicio y la mayoría perdían estos contra Edison, incluso muchas de estas empresas fueron absorbidas por la empresa de Thomas ya que debían pagarle una gran cantidad de derechos por usar las patentes, en realidad todo esto sucedió porque Edison buscaba exterminar a todos sus posibles rivales, lo que obligo de cierta forma a que los productores independientes emigraran desde Nueva York y la costa este (donde Edison tenia gran fuerza) hacia el oeste, específicamente a un lugar llamado Hollywood en donde encontraron días soleados casi todo el año lo que es ideal para grabaciones en escenarios exteriores, muchas paisajes que servían como locaciones para el rodaje y los alquileres eran mas baratos que en la costa este, además estaba cerca de la frontera con México por si tenían que huir por temas de justicia, de este modo estaban escapando de la influencia de Trust. Así Hollywood se convirtió en el centro más importante de cinematografía del mundo y ahora es llamada “la meca del cine”.

La escogencia de Hollywood se debe al empresario Samuel Goldwyn, y al productor J. Lasky, que comenzaron la búsqueda de un lugar para rodar películas. Visitaron a Nueva Jersey pero no se convencieron por lo cual se dirigieron a Los Ángeles, compraron una granja y allí empezaron a hacer películas. Hacia los años 1915 y 1920 varias de las compañías independientes se empiezan a dirigir hacia este lugar, es decir, en Hollywood se instalan los estudios, los operarios, las estrellas (Estudios como Fox, Universal y Paramount controlados por Darryl F. Zanuck, Samuel Bronston, Samuel goldwyn, entre otros). Estos miran al cinematógrafo mas como un negocio que como un arte por lo que para crear mayor competencia se fusionaron unas con otras creando así 20th Century Fox, de la antigua Fox, y Metro-Goldwyne-Mayer, es la unión de Samuel Goldwyne con Luis B. Mayer, estos buscaron controlar la producción fílmica, de esta forma no solo se conformaron con financiar las películas sino que las productoras solían tener sus propios circuitos de salas, para el rodaje exclusivo de sus propias películas, pero en otras ocasiones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com