ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ladrona De Libros - El Sentido De La Vida


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  1.398 Palabras (6 Páginas)  •  983 Visitas

Página 1 de 6

Nuestra historia comienza cuando un misterioso narrador, el cual niega a presentarse, y el cual por mucho tiempo niega a presentarse. No nos tardamos en darnos cuenta que se trata de la misma muerte, y que nos cuenta la historia con la que cruzo caminos mas de una vez.

Esta historia es la de Liesel Merminger, una niña alemana que pierde a su hermano y es abandonada por su madre. Esto la lleva a la calle de Heaven, en donde es adoptada por Hans y Rosa Hubermann. Al principio no parece llevarse bien con su nueva excepción, con la muerte de su hermano aun cerca de su corazón, uno se pregunta ¿Por qué seguir viviendo?

En su primer día de escuela, Liesel conoce a un niño con el cabello de color de los limones, Rudy Steiner, quien inmediatamente la acompaña, y no se separa de ella hasta su muerte. Este es una de las grandes diferencias entre el libro y la película: cuando se esta en constante contacto con el narrador (la muerte) cuando se lee la historia, este nos dice desde un principio que se “lleva” a Rudy en tan solo unos años, y aunque no tiene la misma profundidades, nos hace cuestionarnos algo parecido al sentido de la vida, simplificado en “¿Para que leer al final si ya sabemos quien muere y quien no?”. Al principio de la historia nos damos también cuenta de una cosa: Liesel, aunque infinitamente fascinada por los libros, no sabe leer y escribir. Apenas este secreto es descubierto, su padre decide enseñarle. Con el tiempo, nuestra heroína aprende a leer y escribir, y en poco tiempo un libro no es suficiente. Su primer acto como la Ladrona de Libros es tomar un libro prohibido de una fogata Nazi. Poco después es cuando llega Max.

Max es un joven judío que va en busca de los Hubermann para esconderse de la milicia alemana, y por causa de una promesa, Max es aceptado dentro de la casa. Al principio puede quedarse en un cuarto junto con Liesel, pero para que no tenga que mantenerse acostado durante todo el día, Max es situado en el sótano de la casa. Para entonces, ya es buen amigo de Liesel. Nuevamente nos encontramos ante una situación, donde este joven no puede salir de la oscuridad de ese sótano, no puede ver el cielo o hacer cualquier cosa digna humana, nos preguntamos ¿Por qué seguir viviendo?

Al mismo tiempo que la llegada de Max, Liesel empieza a ayudar a Rosa con el trabajo, y lleva la lavandería a la casa de los Hermann, y en donde Ilsa Hermann le enseña por primera vez su biblioteca. Por un tiempo puede ir ahí cada vez que va a dejar la lavandería, capaz de tomar el libro que le plazca y leer hasta hartarse, claro, hasta que es descubierta por el mayor y dueño de la casa. Después de eso, Liesel no es permitida de entrar a la casa. Su titulo como Ladrona de Ladrona de libros es digno en este punto de la historia. Cuando Max cae enfermo, Liesel quiere mas que nada contarle historias, pero ella no tiene mas que dos libros propios. Pronto empieza a entrar a la biblioteca de los Hermann a escondidas y a “tomar prestados” libros hasta que Max mejora, después de la enfermedad que casi lo lleva a la muerte.

Tiempo después, una problemática hace que Max tenga que dejar la casa de los Hubermann, rompiendo el corazón de Liesel. Las cosas parecen empeorar poco a poco. Rudy es elegido para un entrenamiento elite de los nazis, y Hans tiene que ir a hacer el servicio militar. Liesel se queda solo con su madre y el único regalo que recibió de Max: un libro con paginas en blanco. Pero ella no se rinde y continua leyendo, y continua siendo la mejor amiga de Rudy, quien es sin que lo admita su primer amor. Meses después, Hans regresa con su familia por haber sido herido durante un accidente, y por primera vez en mucho tiempo parece que las cosas empiezan a mejorar. Una noche la Ladrona de Libros comienza a escribir su historia dentro de el pequeño sótano, y se queda dormida después de horas de escribir. Sin querer despertarla, su padre la deja dormir, y sin tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com