ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ladrona De Libros


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

La ladrona de libros es una historia contada por una narradora poco habitual: la Muerte, quien nos desvela la historia de una niña que vive con una familia de acogida en un pueblo cercano a Múnich, en la Alemania nazi anterior y sincrónica a la Segunda Guerra Mundial. El partido de Hitler es todopoderoso y sus adeptos más numerosos cada día. Descubrimos el destino trágico de Liesel Meminger por voz de la Muerte, quien con su humor negro y su cinismo, sirve de testigo objetivo de la locura humana.

[editar] Personajes

Liesel Meminger: Rubia y de ojos color castaño, es la protagonista de la historia. La adopta la familia Hubermann cuando su padre "abandona" a su familia y su madre se ve obligada a darla en adopción. Su hermano menor, Werner, muere en el camino a la casa Hubermann. Con el tiempo se encariña a Hans Hubermann, su padre de acogida y tiene una relación peligrosa, pero cariñosa con su madre adoptiva, Rosa. Se hace amigo de Max, el Judio que los Hubermann esconden, así como con la esposa del alcalde, que permite a Liesel leer, pedir prestado y robar los libros de su biblioteca. También se hace amigo de los otros niños de la Himmelstrasse, entre ellos Rudy Steiner, que se convierte en su mejor amigo. Los libros salvaron su vida, pues al ser bombardeado Himmelstrasse ella estaba en el sotano de su casa escribiendo. Eligió el sótano cómo lugar en dónde pasar tiempo con sus libros porque allí fue en dónde compartía su amor por las palabras con Max y fue allí en dónde aprendió a leer y a escribir.

Hans Hubermann: El padre adoptivo de Liesel, trabaja como pintor. Tiene el mal habito de fumar, adicto a los cigarrillos. Sirvió al ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial, siendo al final el único sobreviviente de su campaña, ya que se elige a quedarse atrás mientras los otros soldados son enviados en una misión en la que todos ellos mueren. En la era del Holocausto, no está de acuerdo

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

con el partido nazi, pero se ve obligado a unirse, y es, al ser aceptado en el partido nazi, enrolado en el ejército alemán con el fin de proteger su vida y su familia. Con ojos de color gris plateado y de estatura muy elevada, aunque a pesar de esto, se describe como muy capaz de mezclarse con la multitud. El padre de Max Vandenburg, Erik, un amigo del ejército (que salvó la vida de Hans), le enseño a tocar el acordeón, y de vez en cuando toca en los bares para ganar dinero extra. Tiene un inmenso cariño por Liesel, estaba para ella después de sufrir por sus pesadillas de su hermano muerto, Werner, y le enseña a leer. Sin embargo, él tiene una pelea con su hijo real, Hans Jr., debido al apoyo de su hijo a los nazis. Hans Hubermann muere en el atentado en la Himmelstrasse.

Rosa Hubermann:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com