ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lista De Schindler


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  3.187 Visitas

Página 1 de 2

La película empieza el día 20 de marzo de 1941, día limite para que los judíos se internaran en el ghetto. Era obligatorio para los judíos vivir ahí, dejando atrás todos sus bienes materiales. Es donde entra el personaje principal, Oskar Schindler. Un pillo pero a la vez visionario y oportunista que ve en el holocausto judío una increíble oportunidad de negocios.

Siempre buscando el beneficio personal, Schindler monta su empresa, una fabrica dedicada a la fabricación de utensilios de cocina que eran utilizados en la guerra, una empresa financiada con dinero de judíos, a los cuales convenció de invertir en ella ofreciéndoles utensilios una vez que la fabrica estuviera en funcionamiento. Decide contratar judíos de operadores, los cuales eran trabajadores esenciales, ya que tenían un oficio útil para la guerra.

Los judíos pensaban que Schindler era un héroe, muchos estaban agradecidos con el, pero la verdad era que Schindler solo buscaba su propio beneficio. Con esto de los trabajadores esenciales, muchos judíos vieron la oportunidad de salvarse de ir a los campos de concentración. Poco a poco Schindler se va haciendo un nombre entre los soldados alemanés, además de ir generando una pequeña fortuna.

Los judíos estaban muy agradecidos con Schindler por que de cierto modo los estaba salvando, a pesar de ser útiles para la guerra, a algunos de ellos los mataron. Se me viene a la mente una de las escenas mas impactantes que he visto en mi vida. Es la escena donde matan a un anciano, el pobre para defenderse solo decía que el era útil, esto no le importo a los nazis y aun así lo asesinan. Schindler no veía estos asesinatos como perdidas humanas, lo que el veía era que perdía dinero.

Todo cambia cuando le toca ver como desalojan a unos judíos y los asesinan, empieza a crear conciencia de la situación. Comienza a darse cuenta de que su empresa realmente salva vidas, es algo totalmente inesperado, algo que no estaba entre sus planes. Aprecia a las personas, y hace una lista de los judíos que quiere que lo acompañen en su nueva fábrica. Con esa lista en lugar de ganar dinero, lo esta perdiendo, Schindler esta perdiendo toda esa fortuna con la que tanto había soñado. Todo lo cambio por un bien absoluto: salvar vidas.

Esta película nos muestra los dos extremos de un ser humano, lo peor y lo mejor. Schindler nunca pretendió ser un héroe, el solo quería amasar una buena fortuna y si quererlo se transformo en el salvador de muchas vidas. Todo esto a costa de su fortuna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com