ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mona Lisa


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

LA MONA LISA

La Mona Lisa trata la historia de una profesora de Arte recién recibida que llega a impartir clases, a la que parece que le encantan las misiones imposibles, ya que consigue empleo en la universidad más conservadora de Estados Unidos. El rechazo inicial de las alumnas que creen saberlo todo, bueno en si alumnas bien destacadas y preparadas que se saben el programa de memoria y no tienen reparo en humillar a la inexperta profesora, en realidad un grupo un tanto complicado porque ni siquiera la dejan intervenir a ella misma en su clase por eso decide recurrir a métodos diferentes al

Se plantea el difícil reto de abrir los ojos de esas muchachas y ayudarlas a liberarse en lo posible del reto que les han impuesto desde pequeñas. Con sus métodos de enseñanza trata de hacerlas pensar, algo a lo que no están acostumbradas, y que se considera un tanto difícil, porque podría llevarlas a cuestionar del sistema que las oprime. La profesora incita a las alumnas a abrirse a las nuevas ideas, tanto en el arte como en la vida. Después de todo, es una idealista, pues se cree capaz de luchar ella sola contra tan enraizadas tradiciones, y cuando se da cuenta de que esa cruzada le viene grande, abandona, en favor de la libertad de la mujer y no está dispuesta a dejar atrás sus ideales con la idea de haber fracasado, pero evidentemente su esfuerzo ha valido para algo y prueba de ello es el enorme cariño que le demuestran sus alumnas antes de marcharse, y el hecho de que más de una y más de dos la consideren un modelo a imitar. Una de las jóvenes da una lección a Katherine, quien también aprende algo, que ser ama de casa es una opción tan respetable como las demás, siempre que la mujer la elija consciente y voluntariamente, y que hay muros que no se pueden derribar. Aunque está convencida de que algún día su alumna se arrepentirá. Katherine no logra cambiar el mundo del colegio pero la suya no es una derrota total su contribución es de vital importancia para la vida de algunas de sus alumnas.

Aborda un tema que hoy sigue estando en la actualidad, como es el conflicto al que se enfrenta la mujer a la hora de elegir entre tener una familia o desarrollar su carrera profesional. Si bien las aspiraciones de la mujer, han experimentado una importante evolución y todavía hoy, a pesar de que parece comúnmente aceptada la idea de igualdad entre sexos, en la práctica es sobre la mujer sobre quien recae el mayor peso de la carga familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com