ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica Como Medio De Aprendizaje


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  788 Visitas

La música es una de las herramientas más accesibles y poderosas con que cuenta la educación, ya que mejora la capacidad de concentración, desarrolla la sensibilidad, la memoria y ayuda a expresar sentimientos. Interpretar música ejercita la inteligencia, pues acostumbra al infante a seguir el curso de diversos razonamientos al mismo tiempo, fomentando así la atención y la memoria.

Igualmente la música tiene la capacidad de sensibilizar a los pequeños porque engloba todos los sentidos. Cuando el educando hace música en la escuela o fuera de ella no sólo está estimulando el oído, además proporciona una estimulación visual y táctil. Ayuda a anticipar, organiza , sincronizar el movimiento ,estimula la imaginación y la capacidad creativa de los menores. Desarrolla el sistema de expresión musical, así como el sentido estético y la capacidad de atención.

Por otra parte, la música es realmente imprescindible en la educación de los niños, por este motivo, cuando se animan a los niños y niñas a cantar, escuchar música o tocar instrumentos musicales, lo que estamos haciendo es ayudarle a trabajar aspectos esenciales de su educación. Él lo vivirá como un juego, como una oportunidad para estar con sus amigos o una ocasión para mostrarnos lo que sabe hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com