ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad De Los Poetas Muertos


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 4

Reporte con contexto histórico

Se trata de la historia de seis chicos que pertenecen a una de las academias más prestigiosas durante 1959 en los EEUU cuando había un sistema educativo tradicionalista y rígido.

El director da comienzo al año escolar en la institución con un discurso hacia los alumnos, profesores y padres. Presenta al nuevo profesor de inglés.

Luego de despedirse de sus padres, los jóvenes se instalan en sus habitaciones; a Todd Anderson, un alumno nuevo, le toca ser compañero de cuarto de Neil Perry. Ambos están en su habitación junto a sus compañeros cuando llega el padre de Neil y le exige que deje alguna de sus actividades.

Los alumnos comienzan sus clases. Cada profesor presenta su materia y su forma de trabajar. El profesor Keating, por el contrario, los hace salir del aula y los lleva a la sala de trofeos y les dice que deben "aprovechar el día" y hacer de sus vidas algo extraordinario.

Durante el almuerzo, Neil les muestra a sus amigos un anuario en el que aparece John Keating de joven, calificado como un rebelde, integrante de la Sociedad de los Poetas Muertos. Los alumnos lo buscan y le preguntan al respecto, él les explica que eran un grupo de jóvenes que se juntaban por las noches a leer poesía e "intentaban sacarle el jugo a la vida". A Neil le entusiasma la idea e invita a sus compañeros a formar nuevamente la Sociedad de los Poetas Muertos.

En medio de la noche, los jóvenes se levantan y se dirigen en silencio hacia una cueva en el bosque. Neil Perry da inicio a la reunión leyendo los versos de un libro que Keating había dejado en su habitación. Por turnos, cada uno lee un poema y terminan la reunión cantando y bailando.

Se demuestra la falta de libertad que sufren los jóvenes.

A través de sus sucesivas clases, Keating va tomándoles cariño a sus alumnos, y ellos a el. En una ocasión, se para sobre su pupitre para demostrarles que es importante mirar las cosas desde perspectivas diferentes.

Inspirado por los pensamientos de libertad, Neil se anota en una audición para la obra "Sueño de una noche de verano" de Shakespeare, a pesar de que su padre no se lo permite. Neil consigue el papel principal en la obra.

Los directivos reúnen a sus alumnos para descubrir quién fue el responsable de un artículo en donde se solicitaba la admisión de mujeres. Charlie hace una broma delante de todo el colegio, por lo que es castigado a golpes y obligado a confesar. Sin embargo no delata a ninguno de sus compañeros.

Neil vuelve de su ensayo y encuentra a su padre en la habitación, que lo regaña y lo obliga a abandonar la obra, que era al día siguiente. El joven decide hablar con Keating, quien le aconseja que hable sinceramente con su padre.

Neil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com