ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad De Los Poetas Muertos


Enviado por   •  15 de Enero de 2012  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 2

La película empieza en un nuevo año nuevo en “Welton” un colegio solo para hombres, un colegio muy estricto y con enseñanzas tradicionales, tenía cuatro pilares: Tradición, honor, disciplina y excelencia. En ese año hay un maestro nuevo de literatura: Mr. John Keating, ex alumno también de Welton, el tiene una manera de enseñar muy diferente a la que están acostumbrados los alumnos. Existe un grupo de 7 alumnos, Uno de ellos Nell Perry busca el anuario de de la generación de Mr. Keating y se da cuenta que antes existía algo llamado “la sociedad de los poetas muertos”, el maestro les explica lo que es y deciden escaparse por las noches hacia una cueva donde hacen las reuniones en las que leen poseía la tratan de entender y la empiezan a aplicar en sus vidas.

Todo parece ir bien, las clases con Mr. Keating diferentes pero divertidas, todos aprendiendo poesía, superando sus miedos y encontrando sus talentos y pasiones, Knox Overstreet, uno de los integrantes del grupo se enamora de una joven que conoce en una cena y le empieza a escribir un poema para conquistarla, Charlie Dalton el galán del grupo utiliza una de las reuniones para llevar a dos chicas y para con lo que aprendía enamorarlas, Todd Anderson que era muy tímido lo iba superando poco a poco y Nell se apasiona por el teatro.

Nell decide hacer audición para una obra de teatro a pesar de que su papá es muy estricto y sabe que no lo dejaría, gana el papel principal pero días antes de la presentación su papá se entera y lo obliga a que renuncie, nell habla con Mr. Keating él le dice que hable con su papá y que le explique que actuar es su pasión, él lo hace y su papá aunque fue de mala gana accede condicionándolo a que no debe de descuidar sus estudios.

Al día siguiente fue la presentación, todo perfecto hasta que llego el pap de nell en cuanto se termino la obra se lo llego a su casa y le dijo que lo sacaría de Welton y entraría a una escuela militar y el insistió que actuar era lo que él quería pero su papá no accedió. Ante esta situación él decide suicidarse.

Buscando un culpable empiezan a investigar y descubren “la sociedad de los poetas muertos” y obligan a todos los integrantes del grupo a firmar contra Mr. Keating, lo despiden pero los alumnos se disculpan de con él y aclaran que él no fue el que causo la muerte de nell si no su padre al prohibirlo de hacer lo que le apasionaba y obligarlo a hacer y a ser la persona que su padre quería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com