ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Visión Tradicional De La Salud Ocupacional Y/o Nombres Equivalentes Ha Restringido Su Intervención Exclusivamente A Los Aspectos Concernientes A La Seguridad E Higiene, Entendida Esta última, Como Fenómeno físico, Mecánico, Químico, Biológico,


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  477 Visitas

La salud ocupacional se dice que ha intervenido sus aspectos concernientes a la seguridad e higiene, entendida esta última, como fenómeno físico, mecánico, químico, biológico, biomecánico y ocasionalmente psico social, y/o a la medicina del trabajo, no interesa conocer los elementos que conforman este proceso de trabajo lo verdaderamente interesante es el mejoramiento del ambiente laborar para las personas para una buena realización de sus trabajos. “RIESGO PROFESIONAL”

Categoría del trabajo

Es muy necesario conocer la concepción fundamental del trabajo a partir de cómo se desarrolla el programa de seguridad, salud de los trabajadores y ambiente, el trabajo es la fuente más importante por el cual el hombre produce sus bienes y servicios para poder cumplir cada una de sus necesidades, y transformar su desarrollo a través de su evolución; con esto podemos decir que el objetivo del trabajo es adquirir bienes o elementos que satisfaga al hombre.

Podemos 2 clases de procesos.

Proceso de trabajo: En el cual los seres humanos actúan y se relacionan con la naturaleza vía instrumentos de trabajo para generar productos o bienes. Se refiere a las condiciones de producción.

Proceso de consumo: En el cual los seres humanos consumen o utilizan los bienes y servicios producidos. Se refiere a las condiciones de reproducción.

Con esto podemos concluir que sin la producción de bienes y servicios no habría consumo, del mismo modo los bienes y servicios no se consumieran no habría producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com