ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La música De Banda Como Parte De Nuestra Cultura Y Economía


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

La música de banda como parte de nuestra cultura y economía.

¿Qué es lo primero que piensan cuando escuchan una canción del género ranchero? o por lo general ¿Cuales son sus reacciones o comentarios acerca de esta?. Aquí en el bajío muchas personas toman este género musical como algo de muy mal gusto, de poca educación o de bajó nivel socioeconómico, esto es debido al tema que tratan la mayoría de las canciones, pero lo que se debe de entender es que este género es típico de nuestro país y que las canciones simplemente reflejan las ambiciones, conflictos, necesidades, entre otros del pueblo mexicano.

La canción ranchera es un género musical popular y folclórico de la música mexicana, ampliamente ligada a los mariachis, pero interpretada con cualquier formato ya sea un solo cantante como Gerardo Ortiz, Espinosa paz, un dueto como el komander y calibre 50 o Vicente y Alejandro Fernández o un conjunto norteño como intocable o la arrolladora banda el limón.

La música ranchera y sus canciones comenzaron siendo relatos de las historias populares relacionadas con la Revolución mexicana, la vida campesina, los caballos, la familia, los bares y cantinas y las tragedias amorosas. Posteriormente las temáticas se han centrado especialmente en el amor de pareja o conflictos en este ya que son temas de interés o que se viven a diario.

Para respaldar esta información les presentó los nombres de las canciones más famosas y más pedidas según el canal bandamax: "Le hace falta un beso", "Eres mi todo", "Y así fue" y "Tus latidos" tal ves unas canciones sean más explícitas que otras pero todas reflejan un aspecto básico de vida de nosotros los mexicanos, el amor.

Dejando atrás el tema sentimental que provoca la música mexicana voy a explicar la importancia económica que tiene sobre nuestro país.

En la actualidad existen en toda la república más de 150 cantantes y bandas reconocidas y más de 200 sin ser reconocidas, tan sólo en el norte de nuestro país surge el 60% de cantantes y grupos del género ranchero y el otro 40% se distribuye en el resto de la república de ahí un dicho muy famoso del cantante Saúl "El jaguar" Alarcón "En Sinaloa si no estudias te dedicas a cantar banda" esto es por la facilidad de crear un grupo musical en el norte a diferencia de aquí en el centro del país. Aquí nosotros decidimos que estudiar o que trabajar, en el norte o eres rico o eres empleado o eres narco por eso es que muchas personas deciden cantar este género con la meta de llegar a ser reconocidas en México y Estados Unidos. Claro que no es sencillo entrar al mundo de la música ya que es una industria exigente pero de todos los géneros musicales es el menos difícil de entrar.

Los palenques

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com