ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La música Y Cantantes De Hoy


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  1.473 Palabras (6 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 6

“LA MUSICA Y CANTANTES DE HOY”

1. INTRODUCCION

2. ¿QUE ES LA MUSICA?

3. LA MUSICA DEL AYER

4. LA MUSICA DEL SIGLO XXI

4.1 “PLAY BACK”

4.2 NARCOCORRIDOS

4.3 REGGAETON

5. CONCLUSION

6. FICHAS DE TRABAJO

1. INTRODUCCIÓN

Este es un tema muy interesante para mí, ya que habla de la música y de cómo ha cambiado con el paso de los años. La gente de hoy en dia no le presta la debida atención a este tema, y lo que trato de hacer ver es que no se dejen llevar por la moda o por lo que los demás escuchan, me gustaría que después de leer mi escrito trataran de reflexionar acerca de lo puesto en discusión y se dieran cuenta de que algunos géneros musicales no son buenos y que además son un mal ejemplo para las nuevas generaciones. De antemano quiero pedir una disculpa si mis palabras ofenden a alguien.

2. ¿QUE ES LA MUSICA?

Mi concepto de la música es el bien saber combinar los sonidos con un tiempo definido en armonía. La música es un medio por el cual puedes expresar sentimientos, pensamientos, ideas o emociones.

“La música puede definirse como el arte de combinar los sonidos y los silencios.”

3. LA MUSICA DEL AYER

Independientemente de la música clásica y digo clásica como Mozart, Bach, a mediados del siglo XXI en México estaban de moda los sonidos del canto vernáculo y hubo una gran cantidad de cantantes y compositores destacados, como Agustín Lara, José A. Jiménez, y en otros lugares como Estados Unidos e Inglaterra se desarrollaban otros géneros musicales que más tarde se conocería como Rock & Roll, género que fue severamente criticado por las generaciones pasadas, ya que se le consideraba sumamente ruidoso, cosa que provoco en los jóvenes una mayor aceptación, músicos como Chuck Berry , Jimmy Hendrix y Carlos Santana, los Beatles, fueron algunos de los pioneros de este género que daría vida décadas después a subgéneros del mismo, con diversos nombres, algunos como heavy metal, rock-pop, trash-metal etc… Se conocen también diversos géneros musicales que han sido fraguados durante el siglo 20 o antes, como Reggae. Ska, Country, Gospel, Blues, Jazz, Salsa, Hip hop, Reggaeton, Tango, Cumbia colombiana, Pop, Candombe, mambo, Son Cubano, e innumerables géneros de música folclórica según la cultura, pero cada país posee la suya propia.

4. MUSICA DEL SIGLO XXI

En sus escasos 10 años que tiene este siglo, por los conocedores de música de alta jerarquía como lo es el Jazz, bossa-nova, blues, consideran que el desarrollo que han tenido diversos géneros, es deplorable y de dar vergüenza, (posiblemente lo que se pensó precisamente del rock&roll cuando vio sus inicios). En mi punto de vista, es cierto, cuando el rock fue juzgado como ruidoso y sin sentido por los músicos o apreciadores musicales a finales de los 40, no existía un gusto desarrollado hacia el en ese entonces.

Pero si analizamos los niveles tanto de dificultad o de laboriosidad y todos y cada uno de los géneros existentes, para los músicos como Beethoven, nuestra música seria literalmente basura. ¿Por qué? Porque no se puede desarrollar una tolerancia instantánea a algo totalmente desconocido, ya que nuestros gustos ya definidos lo sienten agresivo. Eso es lo que crea la diversidad, pero, se creo un sistema de medición, en todos los sentidos para la música, en siglos pasados, llamado pentagrama,( partitura) en cual deja en claro y es ahí donde se ponen las cartas sobre la mesa y es ahí donde se puede comprobar cual son los generos que realmente merecen llamarse música. Dudo que en 50 años el reggaetón sea para las personas que vivan esa época como para nosotros lo es el jazz, o los generos mas respetados, simplemente porque no posee calidad, ni en lírica, ni en musicalización, es repetitivo y tiene sus defectos para mi gusto, pero en el momento en el que a alguien le parece agradable, cumple con su cometido.

4.1 PLAY BACK

Este punto es algo interesante ya no es precisamente algo malo, puesto que en ocasiones no se tienen disponibles los medios necesarios para que el cantante interprete respetablemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com