ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cronicas De Narnia


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 6

LAS CRONICAS DE NARNIA

C.S LEWIS

El León, La Bruja y El Armario

El león, la bruja y el armario, novela fantástica infantil publicada en 1950. El más conocido de la serie de siete libros llamada Las Crónicas de Narnia. Aunque en orden cronológico fue el segundo libro escrito por el autor, tradicionalmente se considera el primero.

Ha sido adaptado a la televisión, en forma de miniserie, a la radio y al cine. La película de la productora Walt Disney lanzada en diciembre del 2005 con el titulo Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario ha recaudado ya 500 millones de dólares en taquilla. Su secuela, El príncipe Caspian será rodada en 2006.

El león, la bruja y el armario presentan la historia de cuatro niños, Peter, Susan, Edmund, y Lucy Pevensie, evacuados de Londres durante la segunda Guerra Mundial y alojados en la gran mansión de un anciano profesor.

Artista: Cliff Nielsen

País: Reino Unido

Lengua: Ingles

Género(s): Fantasía

Editorial: Destino

Fecha de Publicación: 1951

Paginas: 234

Seguido por: El príncipe Caspian

Trabajo escolar editado por: Laura Elizabeth Centeno Díaz

Grupo 60

Cuenta la historia de 4 hermanos, Pedro, Susana, Edmundo y Lucia que fueron enviados a la casa de un profesor en las afueras de Londres causa de los bombardeos. La casa era grande y los chicos tenían mucho espacio donde jugar. Un día Lucia, jugando a las escondidas se esconde en un armario, y para su sorpresa dentro del armario había otro mundo, un mundo con nieve, luego de recorrer un poco el lugar se encontró con un Fauno llamado Tumnus que lo invito a tomar el te. El fauno le conto a Lucia que la tierra en la que estaban se llamaba Narnia y que estaba bajo un invierno eterno a causo de la Bruja Blanca, Reina De Narnia, que mantenía a todos los animales bajo su control. Luego, el fauno interpreto una melodía que dejo a Lucia, profundamente dormida, cuando la niña despertó, vio al fauno llorando, este le conto ala niña que eran ordenes de la Bruja llevarle cualquier humano por eso la había dormido Lucia volvió por el armario de donde había venido, y parecía que no había transcurrido ni un segundo, le dijo a sus hermanos pero no le creyeron. Otro día volvieron a jugar alas escondidas y Lucia se escondió en el Ropero, pero fue seguido por Edmundo que se metió en el Ropero luego de ella. El niño esperaba encontrar a su hermana rápidamente, pero no fue así, sino que salió a Narnia, la tierra que el creía una mentira. Mientras buscaba a su hermana vio venir un trineo tirado por un enano en el que había una mujer, la mujer se impresiono al ver que el niño era un humano, y que además tenia otros tres hermanos, la mujer sedujo al niño con Delicias turcas y le mostro en donde quedaba su castillo y le dijo que si traía a sus otros hermanos lo haría rey de Narnia. Luego Edmundo, se encontró con Lucia, pero prefirió no decirle nada sobre su encuentro, luego se entero que esa mujer es la bruja blanca, al volver al mundo real, Edmundo negó todo sobre cualquier mundo. Unos días después, llegaron unos turistas a visitar la casa del profesor no los podían encontrar rondando en la casa, por eso decidieron esconderse en el ropero, que para sorpresa de ellos, era la entrada a Narnia. Lucia decidió ir a visitar al señor Tumnus pero cuando llego no estaba allí, estaba la casa destrozada, y había un cartel que decía que el fauno había sido arrestado por Alta Traición. Los hermanos decidieron que debían ayudar al fauno. Al salir

vieron un pájaro petirrojo que parecía que los estaba llamando,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com