ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Dos Caras De La Verdad


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  4.086 Visitas

Página 1 de 3

Ficha de la película

Género: Thriller

País: EEUU

Formato: Color

Duración: 129 minutos

Título Original: Primal Fear

Estreno en España: 26-abr-1996

Análisis de los personajes.

Martin Vail: Es un reconocido abogado defensor de chicago que defiende los casos mas polémicos y difíciles pero siempre ganando gracias a que es muy ambicioso y que busca aparecer en la prensa y la televisión, que no se cuestiona la verdadera culpabilidad o inocencia de sus clientes. Se determina por el determinismo social. Su valor moral es el utilitarismo.

Aaron Stampler: Es un acolito tímido que tiene dificultades para hablar que ha sido acusado del asesinato del arzobispo Rushman mientras que su otra personalidad, Roy, es un psicópata amante de la violencia que reconoce el asesinato. Su valor moral es el eudemonismo. Se determina por el Determinismo fisiológico.

Laura Linney (abogada): Es una abogada del estado que le concedieron el caso del asesinato del arzobispo Rushman, pero se topa con el problema de que el defensor es Martin Vail con quien e mantenía una relación pero ella luchara hasta ver a Aarón en prisión. Se determina por el determinismo fisiológico. Su valor moral es utilitarismo.

Thomas Gutman: Es un ex policía que trabaja como investigador del abogado Martin Vail, este personaje no destaca mucho pero el da la mayor evidencia de corrupción del arzobispo la cinta que entrega a la abogada del estado. Su valor moral es el hedonismo. Se determina por el determinismo fisiológico.

John Shonesi: Es un fiscal de estado corrupto que protegía al arzobispo de sus proyectos y delitos, es parte de la fundación rasman donde se descubrió que tan solo en un proyecto cancelado se invirtieron 60 millones de dólares y se descubrió toda la corrupción de los altos mandos y inversionistas de chicago. Se determina por el determinismo fisiológico.

Dr. Arrinton: Es una doctora que estudia el comportamiento de Aarón para descubrir si tiene algún problema por el cual no puede recordar nada pero con una serie de preguntas desato una conducta extraña en Aarón, en otro interrogatorio Vail los interrumpe y le dice que lo deje a solas con Aarón y aparece Roy la otra personalidad de Aarón y en ese instante la Doctora vio que tenía una enfermedad mental. Su valor moral es el hedonismo. Se determina por el determinismo es fisiológico.

Arzobispo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com