ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Vueltas Del Destino


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 5

La película trata sobre una familia la cual esta conformada por padre, madre y tres hijas, la madre sufre de una enfermedad cáncer en la boca el cual le hacia sufrir dolores intensos al grado de sentir que tenia fuego en la boca, el padre muere una noche y los hijos son llamados y reunidos en una cena familiar el día del funeral. En esa cena empiezan a salir muchas verdades las conversaciones son un poco irónicas con sonrisas y palabras que disfrazan el verdadero sentimiento, con el paso del tiempo se convierte en discusión y una de las hijas termina peleando con la madre al punto de aventarse.

Una de las hijas esta casada y tiene una hija adolescente, en ese matrimonio existen problemas de comunicación y en relación a la educación de su hija, al final de la película llegan a separarse debido a un fuerte conflicto con la hija.

Otra de las hijas tiene una relación secreta con un primo, hijo de la hermana de su mamá, que al final descubre que en realidad es su hermano porque son hijos del mismo padre. Y la otra hija tiene una relación con otro hombre.

El tipo de familia que protagoniza esta película es una familia desligada, ya que los padres vivían solos y cada una de las hijas vivía en diferentes lugares, no tenían una relación cercana ni de convivencia, existen escasos sentimientos de lealtad entre los mismos miembros pero el hecho de la desaparición y muerte de su padre los obliga a reunirse nuevamente con su madre.

En el transcurso de la película se puede ver que existe alianza entre las hermanas pero al mismo tiempo se observa como todas se van desintegrando conforme van pasando las situaciones. Se puede decir que es una familia rígida en la cual todo se tenía que callar y solo aceptar es por eso que en esa reunión familiar salieron a relucir secretos muy dolorosos de parte de la madre y los otros miembros de la familia.

En la interacción familiar se encuentra la risa no relacionada con el humor o risa inapropiada, esta risa aparece cuando existe una intención de ocultar algo y se utiliza para diluir, negar o enfatizar comentarios emitidos. Eso se puede observar cuando empieza la cena algunos de los miembros inician haciendo comentarios irónicos y con un poco de “humor” salen sonrisas y risas ante esos comentarios como una manera de hacer el ambiente mas agradable pero al mismo tiempo haciendo notar las verdades y las cosas molestas acerca de la familia. De igual manera nos podemos dar cuenta que en medio de esa discusión y en algún otro momento de la película la madre y otros miembros llaman a otros con calificativos como “tonto” o “idiota”.

Existe también una lucha por la identidad ya que cada una de las hijas lucha por el reconocimiento de los demás, hacen lo posible para que otros reconozcan su valor y culpan a los demás de esa desconsideración que existe hacia ella (el).

Hay una escena en la que la madre hace un reclamo a una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com