ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lista De Schndler


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 2

La lista de Schindler

Introduccion

La lista de Schindler es una película biografica de 1993 dirigida por Steven Spielberg que cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó las vidas de un millar de judíos polacos. Esta protagonizada por Liam Neeson (como Schindler), Ralph Fiennes (como oficial de las SS llamado Amon Göeth), y Ben Kingsley como el contable de Schindler, Itzhak Stern. La película ganó siete oscars incluyendo el de mejor película, mejor director y mejor banda sonora.

Pelicula

La película comienza con la imagen de un rezo judío. Después, una vela se consume, y la película cambia de color a blanco y negro.

Los alemanes vencieron al ejército polaco, comenzando la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Inicialmente se aprovecha de la situación en Polonia para crear de una fábrica de artículos de cocina y para ello llega a un acuerdo con el director de un campo de trabajos forzados para usar mano de obra judía proveniente del ghetto de Cracovia, la opción de trabajo más económica disponible. Schindler depende de su contable judío, Itzhak Stern.

Schindler va cambiando su visión acerca del Holocausto Judío. Tanto que cuando le llega la orden de deportarlos a los campos de concentración (lo que significa que perderá su mano de obra), gasta gran parte de su fortuna en salvarlos, evitando que éstos vayan al campo de Auschwitz o algún otro lugar. Llega hasta el límite de reposicionar toda su fábrica y sobornar a los oficiales para mantenerlos.

Datos historicos

El holocausto Nazi fue la aniquilación sistemática y burocrática de seis millones de judíos por parte del régimen Nazi y sus colaborado?res como un acto central durante la Segunda Guerra Mundial. En 1933, nueve millones de judíos vivían en los 21 países de Europa que serian ocupados por Alemania durante la guerra. Para 1945 dos de cada tres judíos europeos habían sido asesinados.

Los campos de concentración están estrechamente relacionados con el Holocausto Nazi y permanecen como el símbolo del régimen Nazi. Los primeros campos de concentración fueron creados poco después de que los Nazi llegaran al poder en Enero de 1933; estos continuaron como una base del régimen Nazi hasta el 8 de Mayo de 1945,cuando la guerra, y el régimen Nazi, terminaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com