ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 2 Hijos De Francisco


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

DOS HIJOS DE FRANCISCO es en definitiva la consabida historia de dos hermanos pobres que sueñan con ser famosos algún día por medio de la música.

Si bien este cuento puede parecer trillado y muy proclive a caer sin ningún esfuerzo en lugares demasiado comunes y contados en el cine hasta el hartazgo, la diferencia la hace la calidad. Es una clara muestra de cómo una historia bien contada, no por común está condenada a ser mala. En este caso, la calidad tiene varias patas. En primera instancia, el diferencial viene de la mano de sus protagonistas, encabezados por Ángelo Antonio (Francisco), los cuales rayan en varios pasajes de la película, niveles de excelencia. Destaco además la magistral actuación de dos niños, Dablio Moreira y Marcos Henrique, los cuales le inyectan la dosis justa de frescura e inocencia, absolutamente fundamental para el éxito del producto final. En segundo lugar, aunque en el mismo nivel de importancia, está la excelente dirección de Breno Silveira, el cual le aporta a la historia, entre otras cosas, un marco general que protege, acompaña y enhebra en todo momento, el buen trabajo de los actores. Del guión, Patricia Andrade y Carolina Kotscho, destaco la sencillez casi precaria e inocente de los diálogos, que despoja a los actores de cualquier grandilocuencia, e instalan al espectador en una posición espiritual casi compasiva y protectora para con los protagonistas. Y como dos últimos engranajes dignos de destaque, se encuentran la fotografía, a cargo de Andre Horta y Paulo Souza, mostrando el interior de Brasil de manera sublime, y la música, dirigida por Caetano Veloso. Éste último no necesita presentación ni créditos de mi parte.

La historia está basada en hechos reales, y cuenta la historia del conocido dúo brasileño de música regional Zeze di Camargo e Luciano, desde sus inicios hasta que alcanzan la popularidad. Una familia extremadamente pobre que vive en una zona rural del interior del estado de Goiás, con muchos hijos, y la firme decisión de un padre labrador y sin estudios al que sus amigos llamaban “el loco”, de convertir a dos de sus hijos en conocidas figuras del mundo de la música. Con mucho esfuerzo compra a su hijo mayor de 11 años Mirosmar (Dablio Moreira) un acordeón, y junto a su hermano Emival (Marcos Henrique) les da las primeras instrucciones sobre cómo pararse en el escenario, saludar, etc., al mismo tiempo que comienza a presentarlos en diferentes festivales locales de música. En este largo camino a la fama, suceden muchas cosas, buenas y malas. Un abandono obligado de su humilde casita en el campo y un traslado a la capital, Goiania. Sin conocer nada ni a nadie, el padre comienza a trabajar en la construcción mientras la madre (Dira Paes) cuida de sus siete hijos. Rompe el alma ver cómo Mirosmar (12) y Emival (10), al sorprender a su madre llorando con su hijo menor en brazos por no tener nada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com