ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Dioses Deben Estar Locos


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  1.601 Palabras (7 Páginas)  •  3.847 Visitas

Página 1 de 7

ANTROPOLOGIA

LOS DIOSES DEBEN ESTAR LOCOS

PRESENTADO A:

JOHN JAIRO GONZALEZ SALAZAR

PRESENTADO POR:

JOHN JAIRO RAMIREZ GUTIERREZ

CODIGO: 143002415

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

PROGRAMA DE MERCADEO

VI SEMESTRE

VILLAVICENCIO

2012

LOS DIOSES DEBEN ESTAR LOCOS

1. ¿Cual es la diferencia entre la cultura contemporánea y la cultura aborigen?

CULATURA AVORIGEN CULTURA CONTEMPORANEA

• Viven en un medio agreste (desierto del Kalahari) sin agua por 9 meses, naturalmente saben como conseguir agua y alimento, se adaptan a su medio ambiente.

• No tienen ningún tipo de leyes gobernantes, policía a nadie que ponga orden pues no la necesitan son completamente pacíficos (sin violencia, crímenes, maldad e inmoralidad).

• Viven en pequeños grupos familiares, en completo aislamiento, tardan años en encontrarse con personas de otras familias y menos en saber la existencia de otras culturas en el mundo.

• Creen en dioses y su lengua tiene una idiosincrasia propia que consiste sonidos chasqueantes.

• Es un medio civilizado donde el hombre adapta el medio ambiente a su conveniencia construyeron ciudades, mejoraron su entorno para así hacer la vida mas fácil pero en realidad la complicaron.

• Se tienen todo tipo de leyes para poner orden a tanta gente que nunca esta conforme, gobernantes par administrar las grandes ciudades y sus necesidades y policía para evitar la violencia violencia, crímenes, maldad e imnoralidad que allí existe.

• Viven en grandes grupos de personas formando pueblos o ciudades donde la gran mayoría no se conocen y con los que se conocen se pueden ver seguido, son grupos multiculturales.

• Hay gran variedad de cultos y creencias, las lenguas varia según el lugar y estas se han ido modificando a través de los tiempos fusionándose.

• Son cazadores innatos, cazan si es estrictamente necesario, cazan para alimentar a la familia y cuando lo hacen después de muerta la presa le piden disculpas y explican por que lo hacen.

• No tienen ningún sentido de propiedad o pertenencia pues en el medio donde viven solo hay naturaleza y la comparten con todo lo que allí existe. No conocen de hierro, acero o concreto por lo mismo no saben de construcciones.

• En su diario vivir no tienen horario, ni fecha, ni calendario, no tienen tareas especificas para hacer o cumplir solo viven el día a día.

• No tiene ningún tipo de estudio, todo lo que se aprende se hace por medio de lo ven hacer a sus mayores, son enseñanzas que se transmiten de generación en generación y son cosas básicas para subsistir en su medio con lo que les brinda la naturaleza así son felices.

• Son consumidores masivos por eso se cultivan y se cosechan grandes cantidades y variedades de alimentos para suplir las necesidades de los consumidores sin sentir algún tipo de remordimiento o culpa.

• En nuestro medio desde que se descubrió como construir se tiene todo tipo de pertenecía y propiedad y las razones son diversas climáticas, económicas, sociales, etc. La necesidad de tener propiedad es indispensable y hay que trabajar mucho para obtenerlo.

• Tienen vidas mecánicas pues para suplir las exigentes necesidades deben cumplir con ciertos deberes que hacen que las personas cumplan con horarios y calendarios, son muy importantes en las sociedades porque así mismo agenda sus prioridades.

• en este medio desde niños hay que estudiar por lo menos de 10 a 15 años para poder vivir en el mundo que hemos creado y que cada vez se ha dificultado para adaptarse y readaptarse a las necesidades, para poder manejar lo hecho. (la economía, la maquinaria, el sistema, las costumbres, el día a día, etc.)

2. haga un retrato literario de los tres personajes principales.

 XI: Es el personaje principal de la película , es el aborigen nativo del desierto del Kalahari, es un hombrecito delgado, de raza negra, con poca ropa, con un lenguaje propio de su comunidad, ingenuo que piensa siempre que todo esta bien hasta que se encuentra con la botella que cae del cielo y concluye que es enviada por los dioses, la lleva a donde su familia sin saber que esto le ocasionaría grandes problemas llegando a la conclusión que debía deshacerse de “la cosa maligna” como le llamaron a la botella, en el fin del mundo. En el transcurso de esta travesía sin conocer otras culturas y como se comportaban, sin saber de leyes ni normas decidió comer una extraña criatura (cabra), por este motivo fue detenido y enviado a prisión en donde fue vestido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com