ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Principales Personajes De Esta Historia Son Chentetete, Almudena Su Madre, Cata La Pirata, Azucena, El Capitán Lino Lemus, El Gral. Ugartechea Y Los Malvados Piratas El Mapache Gorostieta, Matalote Y El Negro Asunción Y Azpilcueta Que Querían Obten


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 5

Los principales personajes de esta historia son Chentetete, Almudena su madre, Cata la Pirata, Azucena, el capitán Lino Lemus, el Gral. Ugartechea y los malvados piratas el Mapache Gorostieta, Matalote y el Negro Asunción y Azpilcueta que querían obtener el tesoro del pirata Mano Negra padre de Chentetete el cual le había dejado ese tesoro como herencia.

Este libro narra la historia de un niño que se llama Andrés pero que es mejor conocido como Chentetete, un día después de mucho jugar llega a su casa y se da cuenta de que algo malo ocurre porque hay mucha gente y mujeres llorando, mientras en la planta alta unos militares están esculcando y al mismo tiempo destrozando todas las pertenencias de su padre.

Su madre cuando lo ve le llama y le dice que su papa acaba de morir, pero eso no fue todo también le dice que su padre a lo que realmente se dedicaba era a ser un pirata y que era ni más ni menos que el famosísimo Mano Negra.

Chentetete entre triste y orgulloso no sale de su asombro pues de su padre German Altolaguirre alias Mano Negra se contaban muchas leyendas: que era muy aguerrido, valiente y sobretodo que tenia un gran tesoro, además no podía sentir tristeza porque no estaba el ataúd de su padre y no bien se acabaron de ir las ultimas mujeres y hombres que habían ido a darle el pésame a su mamá cuando ésta le dijo que tenían que huir de ahí cuanto antes.

Así lo hicieron llevando unas cuantas pertenencias dentro de una carreta y fue entonces cuando su mamá le dio un arma para que le ayudara a defenderse en caso de necesitarlo; él nunca había utilizado una de esas pero tenia que defenderla pues ahora ella estaba bajo su cuidado; a lo lejos pudieron ver como unos hombres entraban a su casa llevándose cosas y una densa capa de humo salía de lo que algún día fue su hogar.

Metros adelante unos piratas intentaron detenerlos por fortuna fueron ayudados por “La Hermandad del Pomo” quienes a partir de entonces no permitirían que nada malo les ocurriera y estarían al pendiente de ellos como se lo habían jurado a Don German.

Más tarde su mama y él tomaron un descanso, después ella le entrego el legado de su padre: un sable, un sextante y un mapa. También le indico lo que su padre quería que hicieran ambos: que su madre comprara un casa en Santiago Querétaro y allí se quedara a vivir con el dinero que le había dejado para tal fin y que el se encargara de recuperar el tesoro que tenia escondido y que se encontraba señalado en el mapa.

Así lo hicieron y se separaron esto como una estrategia también para despistar a sus buscadores, en el camino Chentetete conoció a Cata la Pirata una mulata que a sus 11 años le hacia latir su corazón, ella le ayuda a salir de muchos problemas. Al huir de sus enemigos los piratas, Chentetete pierde el legado de su padre por lo que el muy tonto le cuenta a Cata la Pirata la misión secreta que su padre le dio, para que le ayude a recuperarlo y hallar el tesoro.

Juntos van a buscar el tesoro y en el camino conocen a Azucena, a Chentetete también le gusta esta muchacha pero Cata no deja ni que se le acerque. Mientras esto sucede, su madre esta muy preocupada yendo rumbo a Querétaro pues conoce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com