ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Tres Idiotas


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo dela Clase De informatica

Estas en Internet-Ka - Diccionario de la informática - Letra H - HTML - Definición

» Volver al diccionario de la informática - Letra H

HTML - Definición

HTML es un lenguaje de programación que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet. Se trata de la sigla de HyperText Markup Language, es decir, Lenguaje de Marcas de Hipertexto.

EL HTML permite describir la estructura y el contenido en forma de texto, además de complementar el texto con objetos tales como imágenes. Este lenguaje se escribe mediante etiquetas, que aparecen especificadas por corchetes angulares (< y >).

Por otra parte, el HTML permite incluir scripts (por ejemplo, de Javascript), códigos que pueden modificar el comportamiento de los navegadores web y de otros procesadores de HTML. Los archivos de formato HTML utilizan la extensión .htm o .html.

Tim Berners-Lee fue el primero en proponer una descripción de HTML en un documento que publicó en 1991. Allí describía veintidós elementos que suponen el diseño inicial y simple del HTML. De estos elementos, trece todavía aparecen en el HTML 4.

Entre los componentes del HTML, aparecen los elementos y sus atributos, los tipos de data y la declaración de tipo de documento. Los elementos son la estructura básica de este lenguaje, ya que tienen dos propiedades: atributos y contenido.

El marcado estructural es el que describe el propósito del texto, aunque no define cómo se verá el elemento. El marcado presentacional es el que describe la apariencia del texto, sin importar su función.

Para conocer el código HTML que utiliza una página web, hay que seleccionar la opción Ver código fuente en nuestro navegador (como Internet Explorer o Firefox). Al seleccionar esta opción, se abrirá el editor de texto con el código HTML de la página que se está visualizando.

Conceptos

HTML es el lenguaje con el que se definen las páginas web. Básicamente se trata de un conjunto de etiquetas que sirven para definir el texto y otros elementos que compondrán una página web.

El HTML se creó en un principio con objetivos divulgativos de información con texto y algunas imágenes. No se pensó que llegara a ser utilizado para crear área de ocio y consulta con carácter multimedia (lo que es actualmente la web), de modo que, el HTML se creó sin dar respuesta a todos los posibles usos que se le iba a dar y a todos los colectivos de gente que lo utilizarían en un futuro. Sin embargo, pese a esta deficiente planificación, si que se han ido incorporando modificaciones con el tiempo, estos son los estándares del HTML. Numerosos estándares se han presentado ya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com