ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Tres Idiotas


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 5

TRES IDIOTAS

Durante los años que llevo estudiando muchos profesores me han recomendado libros, películas, frases, incluso autores y hasta cantantes, pero no fue hasta el día en que vi la película de “tres idiotas” que fui capaz de comprender en menos de tres horas lo que ellos trataron de enseñarme por muchos años.

Tus padres te dicen estudia lo que quieras pero piensa en tu futuro, se el que quieras ser pero siempre y cuando eso te permita vivir cómodamente y sin carencias. Justamente por esa mentalidad considero que hay tantos profesionales que no desempeñan bien su trabajo, porque en algún punto durante su formación se vieron influenciados por alguien o algo que los hizo perder el rumbo y tomar una decisión diferente.

“Haz tu pasión tu profesión” dice el protagonista de la película y creo que esa es la filosofía con la que todos deberíamos crecer, y aunque personalmente creo que algunas de las actitudes que toma no son las correctas, también es cierto que sentí admiración por otras muchas de sus acciones tales como el defender sus ideales cueste lo que cueste y ateniéndose a las consecuencias.

Una de las lecciones mas grandes con las que debemos quedarnos es el estar consientes de que no importa llegar primero sino saber llegar, durante toda la película nos marcan lo importante que es disfrutar lo que haces y vivir el día a día y no vivir como maquinas o robots que simplemente viven con el fin de ser los numero uno y es que ¿cual es el propósito en la vida si no es ser feliz? Al final si no eres feliz seguro no serás exitoso, y si no tienes coches y casas enormes

tampoco te impide ser feliz. Las cosas materiales al final no sirven para nada y no hay quien lo explique mejor que los “tres idiotas” de esta película.

Después de las casi tres horas que dura la película me quede con una satisfacción y felicidad interna muy grande y es gracias a que hoy me siento conforme con mis decisiones, feliz y completamente seguro de que estoy donde debo estar.

Es una película que cautiva al televidente por su historia, es divertida e imparte valores que nosotros los seres humanos solemos ignorar a cambio de ser mejores que los demás, la película muestra 3 personajes con vidas diferentes, que tenían un factor común “ser ingenieros”, y sus familias habían hecho todo lo posible para que estudiaran en la mejor universidad y es allí donde se conocen y se vuelven muy amigos, y comienza la historia. Estos tres amigos nos muestran que no siempre el que se aprende las cosas de memoria es el mejor, si no el que las hace porque le gusta; rancho quien manifiesta una personalidad sencilla pero frentero, quien no se dejaba intimar de sus superiores, y con sus conocimientos demostraba la importancia de lograr los sueños sin tener en cuenta el grado de dificultad que tuviera. Es de admirar como el busca la manera de explicarle a las personas que no siempre uno puede ser lo que los demás quieren ver si realmente no estás haciendo lo que quieres, como le pasaba a sus amigos el que quería ser fotógrafo y quien por su padre estudio ingeniería dejando atrás sus sueños, sueños que rancho logro reconstruir con motivaciones y reflexiones que lo llevaron a enfrentar a su padre al confesarle que lo que el realmente quería y para lo que verdaderamente era bueno era para la fotografía y el entendió que la felicidad esta en las cosas que hacemos con amor y gusto y no porque nos toca. Es allí donde en la vida cotidiana entramos a enfrentar fracasos colectivos ya que no somos capaces de afrontar nuestros sueños, pon los propósitos que ya se tiene en una sociedad establecida, en donde se ve claramente que no siempre son mejores los que obtienen conocimientos por gusto a los que los consiguen por qué les toco aprender, y es allí donde vemos los fracasos y las desilusiones. La película también nos muestra una gran enseñanza del valor de la amistad, de lealtad y de compañerismo, rancho actuaba en beneficio de los demás sin afectar sus propósitos, siempre ayudo a los demás a ser mejores, se ve un claro ejemplo cuando ayudo a su amigo sacando las respuestas del examen de la oficina del director después de saber que el director lo quería hacer reprobar, pero su amigo le respondió con un NO y no quiso aceptarle la copia porque le recordó que él le había enseñado que más vale hacer las cosas por sus propios meritos y que preferiría reprobar o aprobar por su propia cuenta. Otro gesto de la verdadera amistad se muestra cuando Liaso, este personaje intento suicidarse al sentirse presionado por el director después de que le dijera que iba a ser expulsado por orinar el día anterior en la puerta de su casa al estar ebrio o ser testigo para expulsar a rancho. Recordando así que su amigo siempre había estado ayudándolos en los momentos difíciles y sentía que no podía defraudarlo. Cuando existe un lazo de amistad tan grande como el que había entre ellos se hace los que sean para que esa persona logre sus metas y saque sus sueños adelante.

La idiotez es solo una forma de demostrar que lo que es para varios algo insignificante, para otros es mucho más que tener dinero, es pensar en beneficio propio sin afectar a nadie, es aprender a entender la vida cuando está llena de obstáculos, por eso, hago tanto énfasis en la toma de decisiones, pues es uno quien va a tener que cargar con ese peso toda la vida y que si no somos felices con lo que hacemos por más esfuerzos nunca nos va a quedar tan bien como si lo hicieras con ese amor que le damos a las cosas que nos gusta hacer y es ahí donde se empieza a construir una sociedad de estúpidos. Construir por construir no tiene el mismo sentido que construir para admirar la belleza de sus obras.

Bibliografía: película “los tres idiotas”

Presentado por: Jose Javier Martinez Castillo,

Costos uno, INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR ITFIP, ceres icononzo

...

Descargar como  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt