ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manos Milagrosas


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  1.538 Visitas

Página 1 de 4

En un patio se proyectó esta industria que da color a los autos

Esta firma elabora productos para el sector automotriz, arquitectónico e industrial. Fabrican 30 ítems de los 150 que venden. Esperan facturar USD 3,5 millones, en este año.

Holger Ramos B. / Redacción Guayaquil / LÍDERES

ramosh@revistalideres.ec

COMENTE LA NOTICIA | 0 COMENTARIOS

Mario Faustos / LÍDERES

Una máquina mezcla los componentes para elaborar las pinturas automotrices en la planta de Pinturas Neira.

Una fábrica especializada en producir pintura automotriz, arquitectónica e industrial está casi terminada en el kilómetro 9½ de la vía a Daule, una zona industrial, en el norte de Guayaquil. Es la planta de la compañía Neirasolven que tuvo que ser erigida nuevamente, porque corría el riesgo de inundaciones en época lluviosa. Son 7 250 m² distribuidos en la planta y oficinas administrativas.

En la parte posterior se improvisó un área administrativa, hasta que las nuevas oficinas estén listas. Este es el centro de operaciones y producción de la empresa.

Su fundador, Kléber Neira, recuerda que creó la empresa para fabricar pinturas, solventes, removedores, diluyentes para la industria, en 1990. En ese año, no tenían la fábrica pero sí un local de 100 m², en el centro de Guayaquil. Tan solo tres personas laboraban en ese sitio.

Neira afirma que decidió ser productor para competir en el mercado. “Distribuíamos pinturas, pero con el ingreso de más competidores, los márgenes de rentabilidad cayeron”. En esa época, invirtieron USD 500 para comprar una máquina para elaborar anticorrosivos y luego, masillas automotrices, esmaltes, látex, etc.”.

El negoció creció y Neira adquirió un terreno de 500 m² en Mapasingue, en el norte, en 1994, y en el 2000, el espacio donde hoy está la planta. Este último terreno está avaluado en USD 140 000. La compañía se especializó en el sector automotriz, pero también importa pinturas a base de poliéster y poliuretano. Estas materias sustituyeron a las lacas acrílicas para los autos. La primera experiencia en la producción de pinturas fue en el 2005.

Wesley Neira, hijo del fundador, y gerente general de la compañía, comenta que los clientes conocen a la empresa desde hace más de tres décadas como Pinturas Neira. Estos productos se venden en cerca de 150 puestos de distribución de productos automotrices, en el país.

Es el caso de Comercial Solórzano, una distribuidora de pinturas en el centro de Cuenca. Su propietario, Carlos Solórzano, comenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com