ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marea Roja


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Marea Roja es una película que nos muestra como un país enfrenta una amenaza severa producida por la inestabilidad política, económica y cultural de otra nación del mundo. En ella, podremos observar y distinguir como funcionan y reacciona un grupo humano que se ve enfrentado a la adversidad, al estar lejos del hogar y encontrarse bajo del mar, en condiciones medias. Se observa en la película como van surgiendo bandos, producido por la aprobación o el rechazo a uno de los dos lideres que se encuentran dirigiendo el submarino. El intento de Motín, el seguimiento de los instintos, la poca confianza en el que tiene menos experiencia y la capacidad de acción y reacción son parámetros que se verán en el presente trabajo.

Como se representa el concepto macroentorno, que fuerzas están afectando a la organización en sus objetivos de formalización en el sistema humano.

El macro entorno se ve reflejado en lo amplio del océano, con todas las sorpresas y las distintas situaciones que pueden llegar a ocurrir, dadas ciertas condiciones, las fuerzas involucradas son, la mala comunicación (a ratos nula) y la incertidumbre de lo que realmente está ocurriendo

Identifiqué elementos de la organización, ¿existe una organización formales e informales, cuales son? que los diferencia, que los integra (integración) en el o los lideres.

Alguno de los elementos que encontramos en la película y que son típicos de una organización es la presencia de:

- grupo humano

- cultura

- clima

- recursos

- fines y objetivos por alcanzar.

En la película notamos la existencia de una organización formal e informal a la vez. La primera, esta marcada por medio de un sistema jerárquico. Por otro lado la organización más informal, la que se desarrollaba en las relaciones interpersonales de los tripulantes del submarino. Lo formal esta netamente marcado por los diferentes grados que tenían los tripulan

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt