ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mente Brillante


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 2

Como sabemos la esquizofrenia es una enfermedad psiquiátrica que se refiere a un grupo de trastornos mentales. Una persona con esta enfermedad muestra un pensamiento desorganizado, delirios, alucinaciones, alteraciones conductuales, entre otras.

En esta película nos presentan el caso del genio John Forbes Nash Jr, una persona reconocida por sus aportes a las matemáticas a pesar de sufrir esquizofrenia y acompañada de algo de paranoia.

Esta persona posee una mente con gran inteligencia, gracias a esta, logra entrar a la universidad de Princeton.

Su problema de esquizofrenia empieza precisamente al entrar a esta escuela, ya que la presión y el estrés le hacían tener alucinaciones que en un principio para los demás no eran muy notorias, por supuesto el no percibía que lo que veía fuera irreal.

Su primera alucinación, fue la creación de su amigo charles, su compañero de cuarto en la universidad. Hablaba y convivía con él. También imaginaba a una niña, sobrina de charles.

Posteriormente su mente creó a Williams Parson un policía del gobierno. Según las alucinaciones de Nash, Parson lo introdujo al trabajo del gobierno, pues su mente brillante podía ayudar a resolver distintos problemas.

Estos tres personajes, visitaban a Nash constantemente.

La enfermedad, se fue haciendo cada vez más grave y notoria; Nash tenia fuertes crisis y ataques de esquizofrenia.

Las personas cercanas a él, sus amigos y su esposa Alicia, se percataron de la situación.

John fue internado en un hospital psiquiátrico, en el que le ayudaron a controlar su enfermedad y con ello poder tener una vida estable.

John Nash pudo continuar con sus estudios en el campo de las matemáticas y otras áreas y seguir haciendo aportaciones muy importantes, que lo llevaron a ganar el premio nobel en 1994.

Como pudimos darnos cuenta la esquizofrenia es una enfermedad que con el paso del tiempo se va haciendo más grave, y si no es controlada a tiempo puede desencadenar crisis terribles, y consecuencias muy desfavorables para el paciente.

Es importante tener en constante observación y tratamiento a este tipo de pacientes para k puedan llevar una vida plena y normal dentro de lo que cabe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com