ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mente Brillante


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

1.- Descripción y funcionalidad del diagnóstico del protagonista.

El diagnóstico del protagonista esta referido a la desconexión con la realidad, al presentar alucinaciones de tipo auditivas y visuales; sin embargo, su funcionalidad radica en el sentirse salvador del mundo reconocido e importante.

Una mente brillante

2.- Funcionalidad del amigo y agente secreto como pauta comportamental de un sistema en homeotasis.

Las alucinaciones del protagonista le permiten satisfacer dos grandes necesidades, ya que por un lado las alucinaciones del amigo y la niña, gratifican sus carencias de proteger y ser protegido, logrando con esto sentirse querido y acogido por otros; y por otro lado, la alucinación del agente secreto le permite satisfacer sus necesidades de ser reconocido y sentirse importante por sus logros. Éstas dos alucinaciones le permitían al protagonista mantener un equilibrio entre su coherencia y el medio, debido a que en la real interacción con el medio no lograba sentir gratificación.

3.- El protagonista a sus ojos es o no inteligente, de qué depende.

La inteligencia del protagonista se puede observar en su capacidad para hacerse cargo de sus propias necesidades (alucinaciones) y no verlas como algo externas a él e incontrolables (egodistónicas). La capacidad de adaptación del protagonista la vemos principalmente en la flexibilidad de él, al integrar las alucinaciones a su forma de ser y aprender a vivir con ellas, con el objeto de interactuar con el medio de manera más adaptativa.

4.- Dónde se encuentra su locura.

La locura del protagonista se encuentra presente en la interacción con el medio, puesto que, es el contexto el que le atribuye un significado de “normalidad” o “anormalidad” el accionar o la manera de vivenciar las experiencias de un sistema determinado.

5.- Qué determina un cambio positivo para Ud. Al observar al protagonista respecto a su acoplamiento estructural.

Un cambio positivo en el protagonista es aceptar sus alucinaciones como parte de él, de su propia estructura, vivenciándolo como un todo integrado y no como algo ajeno a él, asimilándolas como una representación de sus miedos y temores.

6.-Qué es la razón, lo lógico y lo alucinatorio para Ud.

Lo lógico y la razón estaría dado lograr cumplir la exigencias del discurso social dominante, como es el obtener logros, ser reconocido y amado por otros; Cuando el protagonista siente que no satisface las exigencias dadas por el medio, surgen las alucinaciones, donde él pone fuera de su ser sus necesidades de ser salvador del mundo y ser amado, reconocido por otros, al sentir que no las puede obtener en su interacción con el medio, es lo que hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com