ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metal Core Post


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E Colegio San Francisco de Asís

Cátedra Bolivariana

3er Año Sección “A”

Introduccion

1) ¿Qué se entiende por educación, de acuerdo a la concepción Bolivariana?

El Libertador fue vehementemente educador, no sólo por la labor que desarrollo desde el punto de vista legal y la acción orientadora de abrir escuelas, liceos, institutos y universidades, sino por el hecho de que siempre estuvo atento para aprovechar la más pequeña coyuntura que le permitiera educar y elevar el nivel moral de la población y la nación.

Desde el punto de vista teórico, Simón Bolívar se empeña en una protección decidida a la educación popular que contribuya a la creación y desarrollo de una moral colectiva organizada y dirigida por el Estado.

Bolívar concebía la educación como un instrumento de realización indispensable en la obra del buen manejo del Estado, y el problema era educar a todo el pueblo, por ello crea la educación pública obligatoria dirigida y orientada por el Estado.

Síntesis de los principios educativos del Libertador:

- El estado debe dirigir y orientar la educación y por ello asignar como primera atribución a la Cámara de Educación dirigir la educación física y moral desde el nacimiento hasta los doce años cumplidos.

- Propone y estimula la publicación de libros en nuestro idioma.

- Los planes de estudio deben llevar a las mentes de los estudiantiles los elementos indispensables para fomentar los principios morales y el respeto a las leyes y a los magistrados, consubstancial con la estabilidad de las instituciones democráticas.

- La Cámara de Educación tiene la obligación de elaborar un plan de edificaciones escolares, señalando las condiciones requeridas en estos establecimientos y su ubicación.

También Bolívar toma las siguientes medidas en materia educativa:

-Legisla sobre planteles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com