ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Encuentro Conmigo Mismo


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

El duro Bruce Willis personifica a un asesor de imagen de muy buen vivir pero grosero, egoc�ntrico, mis�gino y antip�tico; todo lo desagradable que puede ser una persona lo tiene la personalidad de Russ. La confusi�n que surge al pensar en lo poco probable que exista un asesor de imagen con esas caracter�sticas es un asunto sin importancia.

Russ, a punto de cumplir los cuarenta a�os, etapa en la que todo hombre se replantea ciertas cuestiones existenciales, seg�n la psicolog�a dom�stica, se encuentra cara a cara con un chico regordete que le cambiar� la vida. Hollywood todo lo puede.

Al convivir con el peque�o, Russ se dar� cuenta que el visitante es nada m�s y nada menos que �l mismo cuando ten�a ocho a�os. Aquello de "viaje en el tiempo" o "el chico que todos llevamos dentro" son todav�a ideas atractivas para desarrollar. En cierta forma, es la vieja idea de la conciencia molesta que viene a enderezar el camino pero contada desde una mirada m�s actual y propia.

Rusty, es un espejo que le devuelve la imagen exacta de s� mismo, cuando los traumas, tics, y man�as empiezan a manifiestarse y cuando no hay barreras para cambiar el modo de ser. Lo m�s interesante es que de peque�o Russ era distinto a como �l cre�a que era. La gordura, entre otras cosas, no lo hab�a marcado tanto como �l pensaba como para dedicarse de grande a corregir la imagen de otros. Russ se reencuentra con el lado positivo de la vida, el del amor, ese es el mensaje.

El juego seduce de entrada, sobretodo cuando nos ponemos en el caso de darles explicaciones a alguien tan parecido a nosotros mismos, que nos conoce tambi�n y que curiosamente cuando crezca se convertir� en lo que somos actualmente. La claridad con la que Jon Turteltaub ("Fen�meno") cuenta la historia ayuda a que los chicos puedan ver la pel�cula sin problemas. Adem�s, hay un sinn�mero de chistes inocentones adecuados a los m�s peque�os que transforma a la pel�cula en una comedia pr�cticamente perfecta para ver un d�a domingo por la tarde, en casa.

Willis tiene nuevamente como contrapartadida a un menor de 10, pero esta vez su pareja no es tan carism�tica como su coprotagonista en "Sexto sentido". La aguda Lily Tomlin pone la cuota �cida que una pel�cula dulzona como esta necesita.

El t�tulo original incluye la palabra "Disney", la raz�n es un misterio. S�lo podemos especular que es para difrenciarla de la vieja pel�cula de Chapl�n o para recordarnos que es una pel�cula para chicos, pese al duro de Willis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com