ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Encuentro Conmigo


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DE PELÍCULA: MI ENCUENTRO CONMIGO.

La película narra la historia de un hombre llamado Ross que se ha olvidado de su infancia, de su vida por completo y sólo se ha dedicado a hacerse fama, triunfar en su trabajo y acumular dinero.

Él era un hombre con una autoestima muy baja, ya que solía humillar a los de su alrededor, los despreciaba, trataba mal a la gente sin razón alguna, con una actitud de prepotencia. Lo único que lograba Ross era que las personas que lo conocían se alejaran de él por sus malos tratos, y se quedaba completamente solo. Incluso se había olvidado de su familia y no tenía nada que fuera realmente de valor en su vida. Se ocultaba tras un muro de “mucho trabajo” y ponía de excusa que se encontraba muy ocupado para reunirse con sus amistades o familiares.

Ross tenía una relación difícil con su padre, ya que sentía cierto rencor contra la vida, y esto se lo atribuía a la manera en que su padre lo había criado, ya que no era consciente del daño que le provocaba a su hijo con su poca paciencia y malos tratos, y sobretodo el hecho de que Ross se sentía culpable por la muerte de su madre, lo que desencadena su personalidad tan negativa.

Un día, después de una larga jornada de trabajo, de malos tratos hacia sus subordinados y a la gente que lo rodea, llega a su casa y se encuentra con un pequeño niño llamado Rusty. Al principio no tenía idea de quién era, y conforme fue conociendo al niño, se dio cuenta de que era él mismo pero en su versión infantil, lo que lo sorprendió mucho, y le costó demasiado trabajo aceptar que el niño era real.

Por alguna extraña razón se habían encontrado, pero Ross era muy hostil con el niño y no lograba descifrar el propósito de su visita, y lo único que hacía era intentar cambiar imagen y la forma de ser del niño, como si fuera uno de sus clientes, pero comenzó a notar que todas las personas que tenía a su alrededor quedaban encantados con Rusty, y fue donde se dio cuenta de que el niño estaba ahí para ayudarlo a cambiar y a darle sentido a su vida.

Cuando Ross se dio cuenta de esto, él y el niño recorrieron un largo camino, a fin de descubrir el propósito de aquel encuentro, y gracias a ello, ambos regresaron a sus vidas y lo mejor de todo es que toda esta experiencia le ayudó a Ross a hacer una pausa en su vida y darse cuenta de que hay cosas por las que valen la pena luchar, como lo es la familia. Así mismo, Ross cambió su forma de ser y se convirtió en una mejor persona, tratando a las personas que lo rodean con respeto, y disfrutando de la vida, buscando la manera de ser feliz.

CONCLUSIÓN PERSONAL:

La mayoría de las veces, nos encontramos sumergidos en nuestras actividades cotidianas, la escuela, el trabajo, etc. y caemos en la rutina sin darnos cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com