ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Milagro Para Lorenzo


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  1.539 Visitas

Página 1 de 4

Es una película producida por Hollywood en 1992, de género drama, dirigida por George Miller. Es basada en una historia real.

Oscar 1993 (E.E.U.U). Indicado en las categorías de Mejor Actriz (Susan Sarandon) y Mejor Argumento Original. Globo de Oro 1993, Indicado en la categoria de Mejor Actriz - Drama (Susan Sarandon).

Un chico lleva una vida normal hasta que pasa por varios problemas de orden mental, los cuales son diagnosticados como ADL, una enfermedad extremadamente rara y que lleva a una degeneración incurable del cerebro, causando la muerte del paciente en poco tiempo. Los padres del chico se quedan frustrados con el fracaso de los médicos y la falta de medicina para la enfermedad. Así, empiezan a estudiar solos, en la esperanza descubrir cómo detener el avance de la enfermedad. El aceite de Lorenzo es una historia real de un chico, Lorenzo Odone, que a los ocho años empieza a demostrar síntomas de una rara enfermedad genérica e incurable, la Adrenoleucodistrofia (ADL). Cuando sus padres son informados de este terrible diagnóstico, sobre su único hijo, no se conforman y empiezan una batalla científica para mejor entender al enemigo invisible que, poco a poco destruye al cerebro de Lorenzo, dejándolo ciego, sordo, parapléjico, sin poder tragar nada o comunicarse. Delante del inesperable desengaño de los doctores, los padres decidieron estudiar libros de medicina y los pocos artículos científicos de la época. Todo que pudiera ayudar en la comprensión del mecanismo de acción de esta enfermedad y, así, discutir con los doctores sobre la mejor manera de tratarlo, evitando que su hijo sufra demasiado y que se amenicen los síntomas del niño. Los padres de Lorenzo, entonces, se dedican a estudiar los mecanismos celulares básicos. A principio, buscaban entender cómo las células del organismo funcionan. Pasaban días y noches en bibliotecas, leyendo y buscando libros en una época que ordenadores personales o Internet eran palabras desconocidas. Cuando creían haber encontrado alguna información importante, buscaban a doctores y profesores de medicina y discutían sus ideas con ellos, siempre buscando encontrar una manera para disminuir al sufrimiento de Lorenzo. Las dificultades encontradas fueron muchas, desde prejuicios por parte de profesionales, porque eran legos en Bioquímica y medicina, hasta la imposibilidad de realización de testes en humanos, de tratamientos todavía no autorizados por FDA (Food and Drug Administration) - organización que fiscaliza la salud en Estados Unidos. Una gran lucha para encontrar químicos con competencia para producir la fórmula del aceite que creían, podría curar a Lorenzo.

La ADL se caracteriza por el acumulo de ácidos grasos saturados de cadena larga (especialmente ácidos con 24 y 26 carbonos) en la mayoría de las células del organismo afectado, pero, principalmente, en las células del cerebro, llevando a la destrucción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com